Actualizado 09/07/2011 05:51

FUTBOL-Uruguay, en situación límite tras otro empate: Pérez

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol quedó en una situación complicada tras el empate 1-1 con Chile por la Copa América y se jugará todo ante México en un partido en el que el equipo no tiene margen de error, dijo el viernes el mediocampista Diego Pérez.

Uruguay suma dos puntos en el Grupo C tras empatar sus dos partidos, mientras que Chile es líder con cuatro unidades. La "celeste" cerrará su participación en la zona el martes ante México en La Plata.

"Sabemos que no logramos el objetivo que era ganar, somos conscientes que estamos en una situación límite", dijo Pérez a periodistas tras el partido.

"Ante México tiene que ser un partido clave porque de nada sirve todo lo que hicimos hasta acá si no pasamos de fase. Sabemos que se puede lograr, nos tenemos que recuperar porque hoy hicimos un gran esfuerzo", destacó el mediocampista del Bologna de Italia.

Pérez alabó el juego de la "Roja", que se mostró más punzante en largos pasajes del partido.

"Chile manejó mejor la pelota que nosotros, nos hizo correr a ambos lados, nos desgastó", destacó.

El capitán Diego Lugano se mostró decepcionado de que su equipo no logró la victoria y coincidió con Pérez en la importancia del partido con México.

"No nos llevamos lo que vinimos a buscar, por muchos momentos lo pudimos ganar, pero también lo podíamos haber perdido. Ahora tenemos una final contra México donde nos jugamos todo, ahí tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos hoy", destacó Lugano.

TABAREZ ALABA A MUSLERA

En tanto, el entrenador Oscar Tabárez destacó la tarea de Fernando Muslera, que salvó su arco en varias oportunidades con espectaculares atajadas.

"Tuvimos errores como se comenten en todos los partidos, algunos los pagamos un poco caros, algunos nos salvamos", dijo el entrenador en rueda de prensa.

"Creo que después en alguna circunstancia de gol casi inminente, y lo quiero destacar (...) tenemos un arquero de calidad y hoy protagonizó alguna jugada que incidió en el resultado del partido", agregó.

El "maestro" Tabárez se mostró confiado de cara al último partido de su equipo en la etapa de grupos.

"Contra México tenemos que ganar, ese es el margen que nos queda, va a ser difícil pero no creo que sea para nada imposible, vamos a tratar de mentalizarnos para eso, lo que vamos a hacer me lo reservo para hablarlo con mis futbolistas", destacó.