Actualizado 17/12/2013 21:36

Uruguay ve posible ganar a Ecuador pese a jugar a 2.850 metros de altura

La selección de Uruguay
Foto: REUTERS

QUITO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, considera que la selección charrúa puede volver a ganar de nuevo a Ecuador pese a las condiciones en que disputarán el encuentro, que se celebrará este viernes en Quito, a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.

   Sobre este aspecto, el técnico uruguayo señaló que aunque la atmósfera con la que se juega el partido va a condicionar más a Uruguay que a Ecuador, "a todos condiciona jugar a más de 2.800 metros de altura, incluso a los futbolistas ecuatorianos que no juegan en el país", señaló.

   En rueda de prensa celebrada en la ciudad portuaria de Guayaquil, y tras el entrenamiento celebrado en el estadio Monumental de Barcelona, el seleccionador uruguayo analizó varios puntos sobre el partido de este viernes a las 16,00 horas locales (21,00 GMT) en el Olímpico Atahualpa.

   Hace cuatro años la selección charrúa venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, por lo que Óscar Washington Tabárez tratará de lograr ese resultado, pese a que "eso no nos da la seguridad de que podamos hacerlo simplemente porque lo hemos hecho en otra oportunidad", dijo.

   Sobre la petición de Ecuador de tener árbitros de otras confederaciones continentales, Tabárez opinó que es algo normal en este tipo de torneos. "En todas las eliminatorias pasa lo mismo, cada vez que aparece una definición aparecen estas preocupaciones y los medios generan un clima que no tiene nada que ver con el fútbol", indicó.

   Ecuador y Uruguay comparten el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas, con 22 puntos cada uno, separados por el gol diferencia, (+4) de los ecuatorianos, mientras que los charrúas tienen cero, informa Andes.