Actualizado 13/12/2010 02:33

FUTBOL-Uruguayo Pelusso renuncia a Universidad de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El uruguayo Gerardo Pelusso anunció el domingo su renuncia a la dirección técnica de Universidad de Chile, debido a la pobre campaña del equipo que concluyó la liguilla local con una derrota, quedando sin opciones de acceder a la próxima Copa Libertadores.

Universidad de Chile sufrió una aplastante goleada por 4-1 el domingo ante Unión Española, equipo en el que marcó tres tantos el atacante argentino Gustavo Canales, resultado que clasificó a este último equipo al duelo final pre-Libertadores y dejó fuera de esta instancia al conjunto de Pelusso.

Bajo el mando de Pelusso, Universidad de Chile cumplió esta temporada un irregular desempeño que le llevó a finalizar en cuarto lugar en la tabla general al concluir el torneo local.

"Ha terminado una temporada, los resultados de esta última parte no fueron buenos para Universidad de Chile. Ha concluido un ciclo de nosotros al frente de Universidad de Chile también", dijo Pelusso a periodistas.

"Agradecemos como cuerpo técnico la confianza que nos brindaron para dirigir una institución tan grande y hermosa como esta", agregó Pelusso, quien estuvo acompañado en la conferencia tras el partido por los dirigentes del club.

Federico Valdés, pesidente de Azul Azul, sociedad que administra a Universidad de Chile, dijo que la pretemporada del equipo se iniciará el 2 de enero, plazo en el que pretenden determinar quién será el próximo técnico.

"El contrato (con Pelusso) era por un año y existía la posibilidad de prolongarlo, pero la campaña del segundo semestre nos hizo pensar que lo más recomendable es terminar aquí este ciclo", dijo Valdés a periodistas.

Pelusso asumió en Universidad de Chile en noviembre de 2009 y entre sus máximos logros con el equipo se cuenta el haber alcanzado la semifinales de Copa Libertadores en la edición pasada.

Unión Española, en tanto, avanzó al duelo final por el tercer cupo local a Copa Libertadores tras haber empatado 0-0 en la ida frente a Universidad de Chile.