Actualizado 08/10/2010 09:08

FUTBOL-Venezuela derrota 3-1 a Bolivia en visita amistosa

SANTA CRUZ, Bolivia (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Venezuela derrotó como visitante el jueves a su par de Bolivia por 3-1, en un partido amistoso con el que ambas escuadras reanudaron su preparación de cara a la Copa América del 2011.

Angel Chourio a los 13 y 36 minutos y Oswaldo Vizcarrondo a los 29 anotaron para el equipo "vinotinto", que con velocidad y toque sorprendió al cuadro local para sellar un contundente 3-0 al final del primer tiempo y la tórrida y húmeda ciudad oriental de Santa Cruz.

Bolivia, sin una aliada natural como la altitud de La Paz, reaccionó en la segunda etapa para tomar el control del mediocampo y logró descontar a los 53 minutos por intermedio de Marcelo Martins, quien anotó desde una clara posición fuera de juego que el árbitro Chaibou Ibrahim de Níger pasó por alto.

La selección venezolana, comandada por el habilidoso Juan Arango, jugó un primer tiempo casi perfecto, en el que impuso marca y toque en el medio campo y pases en profundidad que abrieron grandes vacíos en la zaga boliviana.

Bolivia fue superior en el complemento, con más ganas que buen juego, pero careció de contundencia para definir al menos tres oportunidades claras de gol ante una defensa venezolana que se mostró también sin coordinación cuando era presionada.

El resultado reflejó la realidad dispar de dos de los equipos más débiles de Sudamérica: Mientras Venezuela completó una docena de partidos amistosos en lo que va del año, Bolivia, que no tiene director técnico titular y apenas jugó su tercer partido en 12 meses.

Eduardo Villegas, seleccionador interino local, dijo que la derrota reafirmaba su exigencia de aprobar un programa serio de preparación para la Copa América del próximo año en Argentina.

"Lamentablemente nuestro primer tiempo fue malísimo, fue como si ellos (los venezolanos) quisieran y nosotros no, pero lo revertimos, lo hicimos mejor en el segundo y dominamos, aunque la diferencia ya era muy grande", dijo a la cadena de televisión Unitel.

Señaló que al equipo boliviano le faltaba roce internacional y fe en sí mismo, "para estar atento en los momentos difíciles y estar convencido de que se puede".

Bolivia terminó penúltima en la pasada eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo jugada este año en Sudáfrica.