Actualizado 31/10/2017 22:15

Gisela Trucco, la primera árbitro de la historia que dirige un partido de la Liga argentina

Trucco
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 31 Oct. (Notimérica) -

   Este lunes se produjo un hecho histórico en la Liga de fútbol argentina, ahora denominada Superliga, cuando Gisela Trucco se convirtió en la primera árbitro asistente en formar parte de un equipo arbitral en un partido de la primera división en Argentina.

   Trucco debutó durante la séptima jornada de la Superliga en el encuentro que disputaron Defensa y Justicia y Olimpo que finalizó en empate a 1.

"Les pido que tengan el mismo respeto con el que trabajamos toda la vida", indicó la árbitro antes del comienzo del partido a sus compañeros del equipo arbitral.

Trucco

   La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) calificó el hecho como "histórico" y "un hito para el arbitraje" a través de su portal web.

   "Las ganas fueron más fuertes que el mundo machista. Es un premio al esfuerzo realizado. Espero sea el punto de partida para que a más mujeres se les abran las puertas", señaló Trucco según informó 'Mundo Deportivo'.

   La asistente tiene 29 años y su lugar de residencia es Rafaela, Santa Fe. Apodada 'La Gringa', desarrolló esta actividad en todas las categorías menores del fútbol argentino. Hija de Luis, un exasistente internacional y hermana de Silvio, actual árbitro de primera división.