Actualizado 25/06/2009 18:39

GOLF-Exultante Ballesteros habla del milagro de su recuperación

MADRID (Reuters/EP) - Un animado Severiano Ballesteros mostró un excelente estado el jueves, en la primera rueda de prensa que el ex golfista da desde que se desmayó en octubre y fue sometido a cuatro operaciones para extirparle un tumor cerebral.

En la presentación de su nueva fundación contra el cáncer, un Ballesteros bronceado pero de aspecto frágil, con una cicatriz visible en el lado derecho de su cabeza, se refirió al "milagro" de su supervivencia, hizo bromas y habló de manera informal.

El ganador de cinco títulos "major" dio las gracias a los médicos y al personal del hospital de Madrid que lo salvaron y expresó gratitud a su familia y a todos aquellos que le han mandado mensajes de ánimo.

"Hace unos meses mi vida pendía de un hilo, pero he conseguido salir adelante", dijo Ballesteros, de 52 años.

"Es como un sueño (...) Fue muy difícil al principio. Y cuando los médicos me contaron lo que habían hecho en mi cerebro, me parece un milagro", destacó.

Ballesteros dio un mensaje esperanzador después de lo que le tocó vivir.

"La vida sigue y está llena de contratiempos. Hay que luchar, nada más", comentó.

Ballesteros ha estado recuperándose en su casa de Cantabria, donde se somete a quimioterapia, y dijo que recientemente jugó nueve hoyos con su hijo.

"Me ganó pero supuso un gran esfuerzo", dijo. "Con el tiempo, le ganaré"", agregó.

El deportista explicó que los médicos le contaron que el tumor en su cerebro tenía el tamaño de dos pelotas de golf.

"Soy una persona mejor porque los doctores extirparon el trozo malo", bromeó.

Ballesteros dijo que su nueva fundación también buscará ayudar a los golfistas jóvenes con pocos recursos.

"Mis inicios como 'caddie' no fueron fáciles y en su día tuve la suerte de contar con una serie de personas que me ayudaron a conseguir que mi carrera deportiva pudiese despegar", dijo.

"El golf me lo ha dado todo, y ahora me hace especial ilusión el tener la oportunidad de apoyar y ayudar a aquellos jóvenes que lo necesitan", concluyó.