Actualizado 13/11/2013 21:21

El Masters de Manila se disputará a pesar del tifón

Las consecuencias del tifón Haiyán en Filipinas
Foto: EUROPAPRESS

LONDRES, 13 Nov. (Reuters/EP) -

   El Masters de golf de Manila, que se disputa del 14 al 17 de noviembre en la capital filipina, finalmente se celebrará a pesar del desastre sin precedentes que ha sufrido el país a causa del tifón Haiyan, tal y como han informado los organizadores este miércoles.

   "La gente de este país son resistentes y han demostrado en innumerables ocasiones que son capaces de recuperarse siendo más fuertes. A través de este torneo, queremos mostrar que los filipinos somos unos supervivientes y nos pondremos en pie rápidamente", afirmó el director del torneo, Stephen Reilly, en un comunicado.

   Según explican, la organización del torneo consultó con las asociaciones de golf locales, las autoridades y los organismos de socorro y decidió continuar con el evento. "Esperamos que a través de la puesta en escena de este torneo, y través de nuestro apoyo a los programas de ayuda y socorro, podamos ayudar de cualquier manera posible", agregó.

   El supertifón, una de la tormentas más fuertes jamás registradas, se ha cobrado la vida de miles de personas y ha desplazado de sus casas a más de medio millón, dejándoles sin acceso a agua potable, comida o medicinas. La zona más afectada fue la localidad costera de Tacloban, donde las autoridades estiman que cerca de 10.000 personas murieron, la mayoría de ellas ahogadas por las inundaciones que la tormenta produjo.