Actualizado 13/07/2009 09:12

GOLF-Surcoreana Ji gana Abierto EEUU con birdie en último hoyo

Por Larry Fine

BETHLEHEM, EEUU (Reuters/EP) - La surcoreana Ji Eun-hee anotó el domingo un birdie con un putt de 6 metros en el último hoyo y se coronó en el Abierto de Estados Unidos de mujeres, logrando su campeonato de renombre.

El putt descendente de la golfista de 23 años completó una tarjeta de 71 golpes -igual al par de la cancha-, que le posibilitó terminar el torneo con un total de 284, un golpe menos que la taiwanesa Candie Kung.

"Estaba extremadamente nerviosa antes de ese último putt", dijo Ji a un entrevistador de televisión luego de alzar sus brazos en el aire de manera triunfal en el último green.

Kung, quien comenzó el día a cinco golpes de la líder de la jornada previa, la estadounidense Cristie Kerr, registró 69 golpes -2 bajo el par- en la última vuelta y terminó con un total de 285.

"Estoy muy orgullosa de haber bajado el par de la cancha en el Abierto de Estados Unidos", dijo Kung, de 27 años, quien con sendas vueltas de 68 y 69 golpes mejoró los 77 de la segunda ronda.

Kerr, campeona del Abierto en el 2007 y quien lideraba la competencia tras la segunda y tercera rondas, tuvo problemas evitando el rough y finalmente cedió el liderazgo con un defectuoso putt en el par 4 del hoyo 13.

La estadounidense tenía una ventaja de dos golpes sobre su compañera de juego Ji al comienzo de la última vuelta, y amplió su ventaja a tres en los primeros hoyos hasta que su errática manera de pegarle a la pelota le costó caro.

"Estoy obviamente decepcionada", dijo Kerr de 31 años, quien sólo alcanzó ocho fairways. "Ni siquiera pude alcanzar fairway con el hierro 7 en el hoyo 15. Obviamente estaba un poco fuera de juego", agregó.

Kerr registró 75 golpes en la última vuelta -cuatro sobre el par- y finalizó el torneo con 286, empatada con la surcoreana Kim In-kyung, quien anotó 70 durante la jornada.

La estadounidense Brittany Lincicome, ganadora del primer "major" del año, el Kraft Nabisco, quedó rezagada luego de terminar con 70 golpes.

Empatadas en sexto lugar con 288 golpes quedaron la noruega Suzann Pettersen (71), la japonesa Ai Miyazato (69) y la estadounidense Paula Creamer, quien tras los decepcionantes 79 golpes de la tercera vuelta registró 69 golpes el domingo.

La mexicana Lorena Ochoa no realizó su mejor actuación y quedó finalmente en el puesto 26 al sumar 293 golpes, nueve sobre el par del campo.