Actualizado 22/09/2006 01:54

Guatemala.- Guatemala acogerá por primera vez el evento deportivo 'Maya Challenge' en marzo de 2007


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El innovador evento deportivo 'Maya Challenge' se realizará por primera vez del 6 al 10 de marzo de 2007 en Guatemalala con el objetivo de promover el deporte multidisciplinario y el país centroamericano como destino turístico único en el mundo.

El evento deportivo tendrá lugar por primera vez en Petén, como un escenario único para la realización de varias disciplinas deportivas y además de promover los atractivos herencia de la cultura Maya en Guatemala y representados en monumentales sitios arqueológicos y la exuberante naturaleza de la zona.

Algunos de los sitios que se tomarán en cuenta para la actividad serán Tikal, Uaxactún, lago Petén Itzá, Nakum, Yaxhá, El Remate, Sayaxche y Aguateca, que tendrá lugar por primera vez del 6 al 10 de marzo de 2007 y a partir de la fecha se instituye en forma anual.

Así lo informó el ingeniero Enrico Caputo, promotor del evento, en una conferencia de prensa celebrada en el edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

"Un evento de este tipo ayuda en el continuo posicionamiento como destino de primer orden mundial, además de demostrar la capacidad de organizar grandes eventos en el país", dijo el director del INGUAT, Daniel Mooney.

"El evento cuenta con el aval y apoyo de CONFEDE, INGUAT, Instituto de Antropología, Etnología e Historia (IDAEH), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Counterpart Internacional. Se espera al evento alrededor de 1,200 visitantes" expresó Caputo.

Para esta fiesta deportiva se ha invitado a participar a deportistas de diferentes disciplinas a través de la Confederación Deportiva (CONFEDE) y de INGUAT, instituciones que ya lo promueven a través de sus páginas web.

Las disciplinas son Natación, Rappel, Kayaking, Ciclismo y Maratón. La participación se hará por equipos y los tres primeros lugares se harán acreedores a reconocimientos al esfuerzo en efectivo de 20.000 dólares para el primer lugar; 10.000 para el segundo lugar y 5.000 para el tercer lugar, convirtiéndose así en el primer evento deportivo-turístico mejor premiado en América Latina.