Actualizado 24/11/2006 13:35

Iberoam.- Las embarcaciones españolas entre las 10 primeras en el Sudamericano de Vela, liderado por Backes y Sevestre

Echávarri y Paz, campeones del mundo, octavos tras la primera prueba

SAN ISIDRO (ARGENTINA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' de Fernando Echávarri y Antón Paz, vigentes campeones del mundo, concluyó en la octava posición en el Campeonato Sudamericano de Tornado que se está disputando en aguas de San Isidro (Buenos Aires), mientras que Toni Rivas y Fabian Escudé terminaron un puesto por detrás de los gallegos en la clasificación.

La flota de Tornado, compuesta por un total de 32 embarcaciones, disputó una única prueba debido a la aparición de una tormenta que descargó en pleno campo de regatas.

Al término de la prueba, los franceses Olivier Backes y Paul Sevestre, vencedores de la Preolímpica de Qingdao del pasado mes de agosto, se hicieron con el triunfo y lideran la clasificación provisional.

El patrón del 'movistar', Fernando Echávarri, explicó que en el campo de regatas, en el que se disputará en diciembre el Mundial de Tornado, había "un viento muy variable y condiciones bastante difíciles, ya que se estaba formando una tormenta". "Pudimos completar una prueba y comenzamos una segunda, pero la tormenta se desató y entró el pampero por lo que el Comité anuló esta segunda regata y nos volvimos a tierra", apuntó.

Aunque la tormenta ha descargado fuerte y en estos momentos hay todavía bastante viento, para la madrugada de hoy viernes el parte meteorológico indica vientos más suaves por lo que está previsto que se disputen un total de tres pruebas en la que será la segunda jornada de este campeonato Sudamericano.