Actualizado 10/08/2007 20:43

Italia/Argentina.- Juan Pablo Carrizo busca con urgencia la nacionalidad italiana para cerrar su fichaje por el Lazio


ROMA, 10 Ago. (EP/AP) -

El portero argentino Juan Pablo Carrizo deberá obtener la ciudadanía italiana antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de jugadores, para poder fichar por el Lazio.

El jugador dio un paso importante para ello al obtener ayer la residencia en Pinerolo, un pequeño pueblo del Piemonte, en el norte de Italia, donde en 1840 nació su tatarabuelo, quien después se trasladó a Argentina.

Según el diario local 'Corriere dello Sport', el Lazio estaría dispuesto a esperarlo sólo hasta el 25 agosto, tras lo cual buscaría a otro portero, si para esa fecha no ha obtenido la ciudadanía italiana.

"Si no obtuviéramos el resultado deseado, buscaremos otras soluciones", expresó el presidente del club, Claudio Lotito, al canal deportivo de 'Sky Sport', para lo cual requeriría de un poco de tiempo antes del cierre del mercado.

Por su parte, el alcalde de Pinerolo, Paolo Covato, expresó su confianza de que Carrizo podrá obtener a tiempo la ciudadanía. "Tengo confianza que lo lograremos, ya nos pusimos en contacto con el consulado italiano de Rosario y después verificaremos la documentación correspondiente que nos trajo el jugador", comentó.

El consulado debe verificar que ninguno de los antepasados de Carrizo haya renunciado a la ciudadanía italiana, a partir de cuyo momento se necesitarán de 24 a 48 horas más para que Carrizo pueda tener la ciudadanía, según informó la 'Gazzetta'.

Carrizo, de 23 años y portero de la selección argentina, llegó a un acuerdo por cinco años con el Lazio, que habría pagado 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros) por su pase al River Plate, pero todo está subordinado a que obtenga la ciudadanía italiana.