Actualizado 08/12/2006 23:03

Italia/Brasil.- Las pretensiones económicas de Dida lo alejan de llegar a un acuerdo de renovación con el Milan


ROMA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pretensiones económicas del guardameta brasileño del Milan Dida lo están alejando de llegar a un acuerdo de renovación con el club 'rossonero', según confirmó el vicepresidente de la entidad italiana, Adriano Galliani.

"Me reuní con Dida, nos hablamos con afecto, él bajo un poco sus pretensiones, pero hay aún una gran diferencia entre lo que pide y lo que nosotros le ofrecemos", indicó Galliani en unas declaraciones publicadas el viernes por el diario deportivo italiano la 'Gazzetta dello Sport' y que recoge Europa Press.

"El Milan tiene una política de sueldos alta, que no se puede cambiar y, aunque Dida es un jugador de primer nivel, debe ganar como los otros campeones, pero no más", añadió haciendo una comparativa con los emolumentos que percibe el resto de la plantilla.

El vicepresidente del conjunto milanista confía, no obstante, en poder llegar a un acuerdo con el portero carioca de 33 años, que termina contrato a final de temporada. "Esperamos llegar dentro de poco tiempo a un acuerdo", afirmó.

Sin embargo, al parecer el Milan ha tomado medidas de precaución en caso que no se llegue a un acuerdo con el arquero brasileño ya que según la 'Gazzetta dello Sport', el club habría ofrecido 14 millones de dólares por Juan Carrizo, guardameta de 22 años del River Plate de Argentina.

Dida se dañó los ligamentos de su rodilla izquierda en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas, lesión por la que podría ser operado, lo que lo dejaría inactivo hasta abril.

El portero reserva del Milan, el austríaco Zeljko Kalac, no ha dado seguridad y ha cometido graves errores, como en el gol que le marcó Lille el miércoles que le significó la derrota 1-0 en la Liga de Campeones, y por esta razón, el equipo italiano seguramente contratará a un nuevo portero en enero, cuando se abra el mercado de jugadores.