Actualizado 17/12/2013 21:19

Jaime Ramírez: "Fue Dios quien me sanó, yo nací, morí y volví a vivir"

Sergio ramirez
Foto: YOUTUBE

SANTIAGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador de fútbol chileno Jaime Ramírez, que jugó en clubes de Chile, Argentina y España, destacándose con la Selección de fútbol de Chile en la Copa Mundial de fútbol de 1962, ha concedido su primera entrevista tras su retirada. "Fue Dios quien me sanó, yo nací, morí y volví a vivir", ha asegurado.

   "Estuve en zonas de playa ocho meses, me vestía, me bañaba y no hacía nada. Eso me llevó a trasnochar, a consumir cosas, a beber demasiado, a tener descontrol en mi familia, con mi compañera, hasta con mi economía", ha indicado el deportista que tuvo graves problemas de adicción a las drogas, indicando que en algún momento de su carrera llegó a ganar "hasta siete millones de pesos mensuales".

   Ramírez, quien gracias a su gran talento fue transferido desde la Universidad de Chile al Racing Club de Avellaneda argentino, logrando con 35 años de edad ser parte del plantel chileno en el mundial de Inglaterra en 1966 --formando así parte de la selección nacional-- se retiró en 1972.

   "Gané dinero, jugué en las selecciones, en Copa América, estuve en dos eliminatorias, me fue bien en lo económico, pero me fue mal en la vida, probé la droga y el alcohol", ha confesado en su primera entrevista ante las cámaras de acuerdo al portal 24 Horas.

   "Fue Dios quien me sanó, yo nací, morí y volví a vivir", ha expresado. "Hace menos de seis meses conocí a mi hija, que la dejé a los 4 años. Ahora tiene 18, me quedé callado, no encontré las palabras, me duele decir que yo nunca fui papá", aseguró.

   Jaime ha enviado un consejo a las autoridades y al mundo del fútbol. "Hay niños que quedan en el camino, hay niños que quedan por el alcohol y por las drogas, yo creo que en un tiempo más va a haber otro Jaime Ramírez que le va a pasar a esto", ha advertido.