Actualizado 20/08/2008 18:22

JJ.OO.- El futuro de Dunga pende de un hilo después de la contundente derrota (3-0) con Argentina


PEKÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futuro del entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, pende de un hilo después de perder 3-0 ante el 'eterno' rival Argentina en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El enérgico ex capitán del equipo campeón del mundo en 1994 ya era cuestionado antes de la cita olímpica, tras una racha de malos resultados de la escuadra 'canarinha'. Una imagen que difícilmente podría verse mejorada el viernes con una posible medalla de bronce ante Bélgica en Shanghai.

Además, el técnico ya recibió críticas de aficionados que pensaban que podía estar queriendo abarcar más de lo que podía al dirigir a Brasil en la cita olímpica. En este sentido, Vanderlei Luxemburgo también asumió la selección mayor junto a la olímpica hace ocho años, y fue despedido tras la derrota en los cuartos de final de Sidney 2000.

Dunga posiblemente aguante en el cargo hasta que Brasil dispute los dos partidos eliminatorios para el Mundial del 2010 en Sudáfrica que deberá jugar a principios de septiembre -de visitante en Chile y como local ante Bolivia-, ya que no hay tiempo para buscar un reemplazo de garantías antes. Si bien una derrota en Santiago podría ser la condena definitiva para un ex jugador que no tenía experiencia alguna en los banquillos cuando fue designado para el puesto tras el Mundial de Alemania 2006.