Actualizado 20/08/2008 18:22

JJOO.- El presidente Lula dice que la derrota de la selección brasileña ante Argentina fue "vergonzosa"


SAO PAULO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró hoy que la derrota que sufrió ayer la selección brasileña de fútbol ante Argentina por 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín fue "vergonzosa".

"Nunca pasé tanta rabia en mi vida. Vi a un equipo sin ganas de ganar", afirmó Lula en una reunión con un grupo de diputados, que luego revelaron a los medios de comunicación el comentario del presidente.

Según el diputado Jovair Arantes, el mandatario afirmó que "ni cuando el Corinthians (equipo de su corazón) estaba en su peor fase, tuve tanta rabia". "Es vergonzoso perder así contra Argentina", añadió.

Uno de los parlamentarios dijo que bromeó con el presidente Lula y le pidió el despido del técnico Carlos Dunga a cambio de apoyo político para aprobar una iniciativa legislativa impulsada por su Gobierno.

La "bronca" del mandatario brasileño es compartida por toda la hinchada nacional que vio a la "pentacampeona" perder ante los argentinos al jugar como un "equipo cobarde", según manifestaron hoy varios aficionados.