Actualizado 19/08/2008 14:55

JJ.OO.- La selección argentina deja la Villa Olímpica y se cambia a un hotel para concentrarse


PEKIN, 19 Ago. (Reuters/EP) -

La selección argentina de fútbol abandonó la Villa Olímpica y se mudó a un hotel para evitar el acoso de otros deportistas y concentrarse en su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín ante Brasil.

El equipo argentino se había hospedado en la Villa Olímpica, donde se alojan casi todos los deportistas que compiten en los Juegos, pero constantemente era perseguido por otros atletas en busca de fotos y autógrafos, sobre todo la estrella del equipo, el delantero del FC Barcelona Lionel Messi.

"Para lograr mayor tranquilidad de los jugadores se ha decidido no ingresar a la Villa Olímpica. Se creaba un problema por el asedio a los jugadores en cuanto pedirle firmas y sacarse fotos. Teníamos diez cuadras de la residencia al comedor y se hacía muy pesado en el camino ser interrumpido constantemente", explicó el una fuente de la delegación.

Días atrás, los jugadores argentinos habían dicho que disfrutaban de la estancia en la Villa, donde conviven 10.500 atletas, y hasta se sacaron una foto con el astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant. "Les encantó y es muy lindo, pero resulta que ahora hay que pensar en un resultado. Estuvieron de acuerdo en estar el hotel, el confort es otro, la comida es la que requiere el médico", dijo la fuente.

Pero tampoco en el hotel se libran de los seguidores. "En el hotel también están todos pidiéndoles autógrafos a Messi y a Riquelme, pero al menos estamos más tranquilos", dijo el defensa Federico Fazio, según el diario argentino La Nación.