Actualizado 22/08/2008 19:25

JJ.OO.- La selección brasileña de voleibol busca revalidar el título olímpico ante EEUU, una de sus 'bestias negras'


PEKÍN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Brasil buscará revalidar el título olímpico logrado hace cuatro en Atenas ante Estados Unidos, una de sus 'bestias negras' de este año, ya que la 'canarinha' vio como la maquinaria estadounidense le dejó fuera en la fase final de la Liga Mundial y querrá sacarse la espina en la final de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos fue el primero en sellar su pase a la final. Ball, en un gran estado de forma, lideró a su equipo, que este año se ha proclamado campeón de la Liga Mundial, rompiendo la hegemonía brasileña, al vencer en semifinales a Rusia, subcampeona de Europa.

Rusia, que en 2004 superó a Estados Unidos en el partido por el bronce, tendrá que volver a conformarse como máximo con repetir esa medalla, ya que los norteamericanos se tomaron hoy la revancha y en esta ocasión para meterse en la ansiada final tras una apasionante semifinal.

Los estadounidenses disputarán su primera final desde Seúl'88, cuando revalidaron el título que habían logrado cuatro años antes en Los Ángeles, pero antes tuvieron que disputar un duelo épico que se resolvió en el quinto set después de que los norteamericanos ganaran los dos primeros, sufrieran la remontada rusa, para rematar después de dos horas de juego (25-22, 25-21, 25-27, 22-25 y 13-15).

Maxim Mikhaylov, con 31 puntos, lideró el ataque del equipo ruso, que no pudo alcanzar la final, aunque peleó hasta el último momento para frenar el bloqueo estadounidense, clave en el choque.

Tampoco falló Brasil, que se impuso a la Italia de Andrea Anastasi, en la reedición de la final de hace cuatro años en Atenas, por un 3-1 (19-25, 25-18, 25-21 y 25-22). La 'azzurra' comenzó mandando en el marcador, merced a un buen bloqueo que lograba frenar los remates cariocas.

Sin embargo, la 'canarinha' no quería más sorpresas y no quería fallar en esta cita donde busca revalidar el cetro olímpico para olvidar lo ocurrido en la Liga Mundial. Así, que liderado por Giba, autor de 17 puntos, impuso su calidad para adjudicarse los tres siguientes sets y llevarse el partido para luchar por revalidar el cetro olímpico.