Actualizado 12/07/2009 21:43

JUEGOS-Estadio olímpico Londres, sin uso en candidatura Mundial

LONDRES (Reuters/EP) - El estadio olímpico de los Juegos de Londres 2012 no será utilizado en la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial de fútbol del 2018, dijo el lunes el gobierno de ese país.

El estadio olímpico, que puede albergar 80.000 espectadores y tuvo un costo mayor a 500 millones de libras esterlinas (819 millones de dólares), será disminuido en su capacidad a 25.000 asientos luego de Londres 2012, con el objetivo de dejar un legado para el atletismo.

El mes pasado, el alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que sería "tonto" desechar la posibilidad de mantener el aforo de 80.000 personas y que la sede del este de la capital inglesa se convertiría en uno de los 16 estadios del plan del país con vistas a la organización del Mundial de fútbol.

"No hay presupuesto para mantener un estadio para 80.000 espectadores entre el 2012 y el 2018", dijo el domingo a la BBC la ministra olímpica británica Tessa Jowell.

"Fuimos muy claros en nuestros compromisos con el COI (Comité Olímpico Internacional) respecto a nuestro legado, que va a ser un estadio para eventos de atletismo", agregó.

Con ningún inquilino interesado, hubo preocupación sobre la posibilidad de que el estadio olímpico se convierta en un "elefante blanco" una vez que los Juegos finalicen.

El interés de clubes de fútbol quedó trunco debido a que no son partidarios de tener una pista de atletismo alrededor del campo de juego.

"No hay negociaciones con ningún club de la Liga Premier (inglesa), no queremos rellenar el estadio olímpico con fútbol de la Liga Premier ni tampoco hay planes para utilizarlo en la candidatura del Mundial. Si la ganamos, ya tenemos Wembley", remarcó Jowell.

(1 dólar = 0,61 libras esterlinas)