Publicado 12/02/2014 14:35

JUEGOS-¿Que no hace mucho frío? No hay problema, dicen los organizadores de Sochi

* Los deportistas, contentos con la calidad de la nieve

* No se ha aplazado ninguna prueba

Por Karolos Grohmann

SOCHI, Rusia, 12 feb, 12 Feb. (Reuters/EP) -

- El sol brilla y las temperaturas parecen más primaverales que invernales, pero en los Juegos Olímpicos de Sochi -el espectáculo máximo del hielo y la nieve- eso no es un problema.

Interrogados sobre si algunas pruebas podrían verse afectadas por el buen tiempo, el Comité Olímpico Internacional dijo que no hay de qué preocuparse.

"Nos estamos precipitando un poco", dijo el portavoz del COI Mark Adams a periodistas el miércoles.

"Estuve en algunas pruebas ayer y no parece que sea importante. Tengo entendido que nevará el fin de semana y las temperaturas bajarán", agregó.

Antes de que llegue más nieve, está previsto que las temperaturas suban un poco más en los próximos dos días, hasta un máximo de unos 16 grados centígrados en Sochi y al menos 12 en las montañas próximas.

La temperatura en el Extreme Park el miércoles era de 11 grados a la sombra y 15 al sol, según Oleg Kitov, subdirector de competición para el recinto de snowboard y esquí acrobático.

"Las condiciones han sido difíciles los últimos ocho días", dijo Kitov a periodistas. "Antes, había una mezcla de nieve natural y artificial, ahora es más una nieve granulada en la superficie", añadió.

"No hay planes para traer más nieve, pero veremos qué pasa. Cada mañana es bastante seguro, pero nuestra preocupación ahora sobre todo son (las temperaturas cálidas) durante el día", dijo.

SIN APLAZAMIENTOS

Adams dijo que en anteriores Juegos Olímpicos se debió aplazar pruebas y que eso no había sucedido en Sochi hasta el momento.

"Creo que tengo razón al decir que todo ha sucedido según lo previsto hasta ahora, así que si esto es un problema, tengamos más de ellos. Parece bastante bien", dijo Adams.

La oferta de Sochi para organizar los Juegos se centró en gran parte en el contraste climático entre la subtropical Sochi y las montañas cubiertas de nieve de Krasnaya Polyana, y Adams dijo que está demostrando ser un emplazamiento ideal.

"Adoro el cielo azul. Las fotos son fantásticas. El primer día de 'slopestyle' cortaba la respiración y, por cierto, hace un poco de frío por las noches", dijo.

El martes, algunos deportistas se quejaron de que las cálidas temperaturas estaban empezando a afectar la calidad de la nieve, pero un día después estaban saboreando el sol.

"Ayer fue bastante rápido. Hoy fue incluso más rápido, más rápido que el descenso", dijo el esquiador alpino Alexis Pinturault.

"La nieve es más suave. Fue agradable. El terreno es excelente pero va más rápido y la velocidad te puede sorprender. Tienes que habituarte a este tipo de nieve", agregó.

(Información de Karolos Grohmann. Traducido por Emma Pinedo)