Actualizado 23/08/2017 23:05

Brasileño Huertas: "Tengo más años pero físicamente me encuentro mejor"

El base brasileño Marcelinho Huertas
WWW.BASKONIA.COM

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El base brasileño Marcelinho Huertas ha afirmado en su presentación este miércoles como nuevo jugador del Saski Baskonia que pese a regresar al club vasco con "más años", lo hace "mejor físicamente" y dispuesto a hacer "lo imposible para que el equipo vuelva a ganar un título" siendo "la voz dentro del campo" del técnico Pablo Prigioni.

   "Soy el mismo jugador, tengo más años pero físicamente creo que me encuentro mejor ahora", aseguró el nuevo base baskonista, de 34 años, que afronta muy ilusionado su nuevo reto profesional en un conjunto donde "han cambiado algunas caras" respecto a su anterior etapa en Vitoria (2009-2011), pero se sigue manteniendo "la misma ambición y aspiraciones".

   El veterano jugador, que fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Buesa Arena, se mostró muy ambicioso de cara a la próxima temporada. "Siempre he aspirado a lo máximo. Haré lo posible y lo imposible para que el equipo vuelva a ganar un título", apuntó el brasileño, que llega al cuadro azulgrana tras un periplo de dos cursos en la NBA en las filas de Los Angeles Lakers.

   Parte de la culpa de que Huertas haya optado por regresar a Vitoria seis años después, asumiendo el difícil papel de sustituto de Shane Larkin, reside en el entrenador argentino Pablo Prigioni. "Siempre le he admirado. Ha tenido mucho peso para que esté hoy aquí y pongo la mano en el fuego por él", reconoció el jugador, que comparte con su nuevo técnico, además de la posición, una trayectoria bastante similar.

   "Intentaré ser la voz de Pablo dentro del campo. Ser el cerebro del equipo mientras esté en pista", mencionó el internacional brasileño, que alabó la "fortaleza mental y el carácter ganador" del exjugador. Huertas vestirá el número 9 del Saski Baskonia tras rechazar la oferta de Unicaja Málaga, conjunto con el que estuvo negociando el pasado mes de julio.