Actualizado 14/07/2015 01:24

Laporta: "Messi sabe que será más feliz porque no intentaré venderlo"

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este lunes que, si gana las elecciones del 18 de julio, trabajará para que a los jugadores no les falte de nada porque son "la base" del éxito y ha concretado que Leo Messi "sabe que será más feliz" con él porque no hará encuestas para intentar venderlo como, a su juicio, intentó hacer el expresidente y candidato a la reelección Josep Maria Bartomeu.

   "Conmigo de presidente Leo sabe que estará más feliz porque yo no haré encuestas para intentar venderlo. Y sabe que cuando pase por momentos difíciles, porque ser el mejor del mundo conlleva momentos difíciles, estaré a su lado. Cuando alguien está tocado se le debe ayudar más que nunca, y saben que tendremos esta actitud", manifestó en rueda de prensa.

   Tras perder la Copa América este verano, tanto Laporta como quien sería su secretario técnico, Éric Abidal, creen que deben recuperar anímicamente a Messi y se ven capaces de hacerlo. Igual que con cualquier problema que pueda afectar a los jugadores.

   "Estoy convencido de que los jugadores están contentos con nuestra propuesta, saben que conmigo serán lo más importante. Y nuestra candidatura promueve la alegría, queremos que la alegría se vuelva a instalar en el barcelonismo, en todo el campo, en el palco e incluso en el entorno. Seré un presidente fuerte, iré de cara y les defenderé, como a los valores del Barça", aseguró Laporta.

   Sobre la posible llegada de Pogba al Barça de su mano, certificó que lo intentará. "Lo ha dicho Abidal muy bien, si a partir del día 19 los socios consideran que debo volver a ser presidente, Pogba está en la lista. Tenemos muy buena relación con Raiola, Abidal conoce a Pogba. Yo solo comenté que no se apostara nada a que no podría venir. Pero no radiaremos una posible o hipotética operación", matizó.

   "Iremos en dos líneas. Abidal (secretario técnico) trabajará con Alexanko (director de formación) para conseguir el mejor Barça de ahora a diez años y conseguir el mejor fútbol base. Somos pocos y buenos, pocos y profesionales. Y Rafa Yuste será el vicepresidente deportivo, será quien esté más en contacto con Abidal y Alexanko", señaló sobre su equipo de fútbol, que cierra el también exblaugrana Demetrio Albertini como encargado de las relaciones institucionales.