Actualizado 06/11/2014 14:32

Lattimore, de San Francisco 49ers, anuncia su retirada a los 23 años

Marcus Lattimore se retira
Foto: TWITTER

SAN FRANCISCO, 6 Nov. (Notimérica) -

   El corredor de los San Francisco 49ers, Marcus Lattimore, ha anunciado su intención de retirarse a sus 23 años, al no conseguir recuperarse de una lesión de rodilla al nivel de las exigencias de la NFL (National Football League).

   Lattimore era uno de los grandes prospectos para la liga, pero su calvario empezó en octubre de 2011, cuando se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el juego contra Bulldogs de Mississippi State que le costó perderse el resto de esa temporada.

   Al año siguiente, otra vez en octubre, se dislocó la rodilla derecha frente a Volunteers de Tennessee en uno de los episodios más escalofriantes del futbol americano colegial, informa Notimex.


   Sin embargo se declaró elegible para el draft de 2013 y los "niners" apostaron por él, que fue capaz de practicar con el equipo por primera vez la semana pasada, pero el dolor que presentó lo obligó a anunciar su adiós de los emparrillados en los que nunca pudo debutar.

   "Después de una oración y de una cuidadosa consideración, he decidido que es tiempo de poner fin a mi carrera en el fútbol profesional", dijo Lattimore en un comunicado difundido por su club.


   El jugador dijo que ha dado su "corazón y alma" en el juego pero es tiempo "de ir al siguiente capítulo de mi vida y ayudar a otros", dijo  en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

   "He dado hasta la última gota de mi energía para lograr una completa recuperación de mi lesión en la rodilla y he progresado mucho. Desafortunadamente, estar al nivel de las exigencias de la NFL es imposible", afirmó.

   "Aunque me siento orgulloso de lo que he logrado a lo largo de mi carrera futbolística, estoy sinceramente decepcionado de que deba terminar, pero confío en que Dios tiene un gran plan para mi futuro", dijo el corredor, que regresará a la Universidad de Carolina del Sur para completar su grado.

   El comunicado fue replicado por la franquicia californiana, quien lo eligió en cuarta ronda en 2013, proveniente de la Universidad de Carolina del Sur, pese a que sabían que enfrentaba un proceso de rehabilitación largo.


   "Fue una decisión muy difícil. Tenemos un gran respeto por la fuerza y el compromiso que mostró durante todo el proceso de rehabilitación. Ha sido un placer tener Marcus como miembro de nuestro equipo y le deseamos todo lo mejor", declaró el gerente general Trent Baalke en la respuesta emitida por el equipo.