Publicado 16/02/2014 13:53

Lavillenie supera el récord del mundo de Bubka en salto de pértiga


16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) -

- El campeón olímpico francés Renaud Lavillenie consiguió batir el récord del mundo de salto de pértiga en pista interior tras saltar 6,16 metros en Donetsk el sábado.

"Récord del Mundo! 6,16 en mi primer intento! Eso es increíble, todavía estoy flotando", escribió Lavillenie en su cuenta de Twitter después de que la Federación Francesa de Atletismo publicase el nuevo récord.

La marca previa era de 6,15 y fue lograda por Sergei Bubka en el mismo acontecimiento en Ucrania en 1993.

"Es completamente increíble", dijo Lavillenie, que se llevó las manos a la cabeza al darse cuenta que lo había conseguido, a los periodistas del canal francés de noticias BFM TV.

"Necesitaré algo de tiempo para volver a la tierra. Era un récord mítico. Sabía que tenía el potencial para intentarlo. Pero conseguirlo tan pronto, eso es otra cosa".

"No sabía qué me estaba pasándo. El sonido era una locura. Estas son unas emociones enormes. Estoy en una dimensión nueva".

Seis veces campeón al aire libre y medalla de oro en los Juegos de 1988, Bubka aún retiene el récord mundial de salto con pértiga al aire libre con 6,14 metros.

Bubka, que el sábado por la mañana tenía la esperanza de que Lavillenie batiera su récord en su ciudad natal Donetsk si tenía que pasar algún día, se levantó y aplaudió en medio de un público que celebraba el hecho de que su marca fuese superada.

"Es fantástico. Es histórico y estoy muy contento de que Renaud lo consiguiera aquí, en Donetsk, mi ciudad", dijo Bubka, que salió a la pista a felicitar al francés.

"Estoy feliz porque mi trabajo es ayudar en el desempeño de los atletas. El atletismo es mi vida. Me alegro por él y por el atletismo", añadió Bubka, que es vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Lavillenie, de 27 años, convirtió el récord mundial en la prioridad de su temporada y empezó a utilizar pértigas más largas el año pasado.

Ha ido mejorando su rendimiento en las últimas semanas y consiguió la segunda marca mundial de la historia hace dos semanas en Bygdoszcz, Polonia, con 6,08 metros.

El sábado, estuvo a punto de decepcionar tras dos intentos fallidos en los 6,01 metros, pero después consiguió superar el récord en su primer intento.

Lavillenie, que consiguió el título olímpico en los Juegos de Londres en 2010 y el Mundial de pista interior ese mismo año, tiene su marca personal en 6.02 metros.

Hasta ahora no ha podido conseguir un título mundial al aire libre, y tiene ya una plata y dos bronces.