Actualizado 10/09/2007 12:54

Liga argentina.- Boca Juniors pierde ante Colón (1-0) y comparte ahora liderato con Independiente y Tigre

River se acerca a un punto de la cabeza tras su goleada 5-0 a Vélez


BUENOS AIRES, 10 Sep. (EP/AP) -

Con un derechazo del colombiano Freddy Grisales en el tiempo adicional, el Colón derrotó anoche 1-0 al Boca Juniors, que ahora comparte el liderato con el Independiente y el Tigre y está a tiro del River Plate, que goleó 5-0 al Vélez Sarsfield en la séptima jornada del torneo Apertura de Argentina.

Independiente, Boca y Tigre suman 13 puntos, seguidos por River, Banfield, Colón y Vélez con 12, mientras que el Lanús es octavo, con 11.

Los boquenses volvieron a sucumbir en un reducto siempre complicado para los equipos grandes con un impecable remate al ángulo de Grisales desde fuera del área en el segundo minuto de los tres que añadió el árbitro.

A los 52 el lateral de Boca Bruno Urribarri fue expulsado por doble amarilla, mientras que en el 75 vio la roja el defensa local Ariel Garcé.

Por su parte, River quedó en el grupo perseguidor tras propinarle una paliza futbolística al Vélez de Ricardo La Volpe, que nunca le pudo ganar a su colega Daniel Passarella en cuatro duelos.

En un tiro libre desde la derecha, Paulo Ferrari la puso para la entrada en carrera del juvenil Andrés Ríos, que definió de derecha a los 23. Cerca del descanso, Belluschi marcó el segundo con un zurdazo desde fuera del área, que pegó en el travesaño y se metió en el arco.

A los 61 llegó el tercero con un desborde por derecha de Sixto Peralta, que tocó al medio para otro zurdazo de Belluschi, que dio en el travesaño y pegó en la espalda del arquero visitante al gol.

Vélez se quedó con diez jugadores a los 65 por expulsión de Sergio Sena y a los 70, Augusto Fernández amplió con potente remate de zurda al ángulo, mientras que Belluschi cerró la tarde perfecta de River y la suya personal en un tiro de esquina recibió corto y definió de derecha por encima del arquero.

Además, el último campeón, San Lorenzo, se quedó lejos de los puestos de vanguardia con ocho puntos al caer en su estadio ante Arsenal por 2-4, el mismo rival lo había eliminado el jueves de la Copa Sudamericana.