Actualizado 13/08/2007 14:06

Liga argentina.- Independiente, Estudiantes y Vélez se sitúan al frente del torneo Apertura


BUENOS AIRES, 13 Ago. (EP/AP) -

Independiente y Estudiantes, junto a Vélez Sarsfield, se sitúan al frente del Apertura argentino tras vencer por 0-3 a Tigre y por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, respectivamente, en los partidos correspondientes a la segunda jornada del torneo, en el que aún no debutó River Plate por motivos de seguridad debido a una violenta lucha interna entre su hinchada.

A los cinco minutos de su partido ante Tigre ya ganaba Independiente por 0-1, tras el contragolpe de Germán Denis, cuyo centro fue rematado por el juvenil Ismael Sosa. Los dos tantos que confirmaron el triunfo visitante fueron obra del propio Denis, también en la primera parte, y del Rodrigo Díaz, que se sitúa como máximo goleador de la competición.

Por su parte, Estudiantes tuvo que trabajar algo más su victoria como local sobre Gimnasia de Jujuy. Hasta el minuto 85 no llegó el gol de Rodrigo Braña, que permite a su equipo liderar el campeonato junto a Independiente y Vélez Sarsfield, que goleó el sábado por 3-0 a Olimpo.

El partido entre River Plate y Newell's ha sido suspendido por el gobierno argentino por falta de garantías en la seguridad de los aficionados debido a la violenta lucha por el control de la barrabrava riverplatense, que esta semana se cobró a su primera víctima.

La muerte del aficionado Martín Gonzalo Acro, de 29 años, el pasado miércoles en una emboscada que la policía local sospecha tiene relación con la pelea entre dos sectores de la hinchada radical del equipo provocó la suspensión ante el temor a que una de las partes se pudiera tomar la revancha en el encuentro ante Newell's.

River Plate todavía no ha debutado en el Campeonato de Apertura argentino, puesto que también pidió el aplazamiento del partido de la primera jornada ante Gimnasia de Jujuy debido a una gira que el equipo debía realizar por Corea del Sur.

En el último encuentro de la jornada, Argentino Juniors logró un importante triunfo ante Boca Juniors por 3-0 con goles de los centrocampistas Damián Escudero, Víctor Zapata y Sergio Sena.

Boca Juniors golpeó primero a los 13 minutos con un derechazo cruzado del volante Pablo Ledesma, pero Argentinos reaccionó al minuto con un cabezazo de Alejandro Delorte.

En el arranque de la segunda parte, los locales dieron la vuelta el marcador después de que Delorte bajara la pelota con el pecho en el área y tocara el balón para que Roberto Battión definiera desde el punto de penalti.

Boca igualó a los 58 con un penalti de Ledesma. La última palabra la tuvo Argentinos, que otra vez con la combinación entre Delorte y Battión, éste marcó el tanto de la victoria a los 74.