Actualizado 30/03/2017 21:54

Lorena Ochoa, golfista mexicana nacida para ganar

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Nov. (Notimérica) -

   Lorena Ochoa Reyes con 27 trofeos profesionales y actualmente 35 años de edad ha sido la golfista mexicana número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas. Nació el 15 de noviembre de 1981 en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco e inició su vida en el mundo del golf a la edad de cinco años. Con seis años de edad ganó su primer título estatal y su primer evento nacional al año siguiente.

   En sus años de adolescencia, con 13 años, se posicionó como el primer lugar del 'Junior World Golf Championship'. Era la única jugadora del mundo en haber ganado por cinco años consecutivos ese campeonato, un récord que mantiene hasta la fecha.

   Simultaneo a sus estudios universitarios en Arizona ganó 12 torneos amateurs en el National Collegiate Athletic Association (NCAA) un programa deportivo que reúne a diversas universidades de Estados Unidos. Además logró su clasificación al Ladies Professional Golf Association (LPGA) ganando tres torneos del Futures Tour y posicionándose como el primer lugar en lista de ganancias.

   Como miembro del LPGA ganó 27 torneos, lo que la ubicó como una de las personas más poderosas para la revista Forbes de 2008 al mismo tiempo que era incorporada al salón de la fama de la LPGA. Su carrera profesional ha sido comparada con el golfista estadounidense Tiger Woods y ha sido nombrada embajadora turística del estado de Jalisco.

La golfista mexicana anunció su retiro del deporte competitivo en 2010, renunció con ello a ser considera miembro activo de la LPGA y pasó a dedicarse a su fundación en favor de los niños de escasos recursos de México.

   Actualmente dirige conferencias de 'Human Training Field' para el desarrollo de personas y empresas. Ha publicado su libro biográfico 'Soñar en grande' en 2013 y hoy en día organiza anualmente el torneo de golf 'Lorena Ochoca Invitational' invitando a competir en México a las 36 mejores golfistas de todo el mundo.