Actualizado 12/04/2015 16:44

GP Las Américas: La 'carrera a pie' de Márquez para conseguir la pole

Márquez y Lorenzo en el Gran Premio Las Américas
Foto: ARCHIVO

Lorenzo también lo logra a pesar de una bronquitis

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado la importancia de la pole lograda 'a la carrera' este sábado en el Gran Premio de Las Américas, después de bajarse de su moto en el muro por una avería e ir corriendo a por otra, ya que para este domingo se espera lluvia.

   También el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho tras conseguir la tercera posición en la parrilla de salida y admitió que "no esperaba estar entre los cinco primeros". El balear afronta la prueba tras haber sufrido una bronquitis esta semana.

   Por lo que respecta a Márquez, dijo que antes de la calificación tenía todo bajo control más o menos. "Mi plan era empujar un poco con los primeros neumáticos e ir al 100% con los segundos", dijo el  doble campeón del mundo tras lograr su vigésima tercera pole en la categoría reina.

   Cuando quedaban tres minutos para el final de la Q2, el de Cervera se bajó de su moto y fue corriendo a por otra para lograr la pole 'in extremis' por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). "Cuando pasé a los segundos algo fue mal, todavía no sabemos el qué. He visto un aviso en la pantalla y tenía que parar la moto", explicó.

   "He ido corriendo a por la otra moto. Por suerte me ha dado tiempo a hacer la vuelta rápida pero con muchos errores. He estado a punto de caerme. Sabía que para mañana en esta carrera era importante lograr la pole porque se espera un tiempo inestable", finalizó.

Y LORENZO, CON BRONQUITIS

   También el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho tras conseguir la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Américas, y admitió que "no esperaba estar entre los cinco primeros".

   "La calificación ha sido muy emocionante, como siempre. Las posiciones cambiaron mucho y el resto de pilotos nos obligó al máximo, incluso sin tener las mejores condiciones físicas", dijo el balear, que afronta la prueba tras haber sufrido una bronquitis esta semana.

   "Para una vuelta no estuvo tan mal y me voy satisfecho con este tiempo (2:02.540). No me esperaba estar entre los cinco primeros", añadió Lorenzo, que cruza los dedos para que este domingo la carrera se desarrolle en seco.

   "Vamos a ver qué tiempo hace. Personalmente prefiero una carrera en seco, pero también es cierto que una carrera en mojado sería mejor para mi condición física. Estoy muy contento con la Yamaha porque se está convirtiendo mejor en esta pista", añadió Lorenzo, sólo superado en la parrilla por Márquez y Dovizioso.

   Por último, el piloto mallorquín dijo que desconoce si el ritmo del resto de pilotos podría ser igual al suyo, pero prefirió ser paciente. "Vamos a ver en una carrera en seco cómo funciona. Me siento regular en este momento. Los antibióticos están haciendo su trabajo, pero tengo que estar en perfecto estado para la carrera", terminó.