Actualizado 10/05/2010 21:40

Maradona dice que lleva seis años sin drogarse

Reuters

BUENOS AIRES (Reuters/EP)

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, confesó que cumplió seis años sin tomar drogas y que dejó de lado la adicción después de que su hija menor le pidió que viviera por ella.

Maradona, que sueña en ganar como técnico el título en Sudáfrica después de conseguirlo en 1986 como jugador, habló de su vida privada y de la difícil tarea con la selección en declaraciones durante un programa de la televisión argentina el domingo por la noche.

"Hace diez días cumplí seis años sin tomar drogas", dijo Maradona en el programa de la actriz y conductora Susana Giménez.

"Cuando estaba en la clínica en coma, con un camisón al borde de la muerte, Dalma (su hija mayor) me contó que Giannina llorando le dijo que no importaba lo que haya sido, que ella me necesitaba como padre", confesó Maradona.

"Ahí hice 'clic' y dije basta, hasta aquí llegué", expresó.

Maradona, de 49 años, estuvo al borde de la muerte en abril del 2004 a causa del consumo de drogas.

El técnico destacó por otra parte que el martes va a revelar la lista de 30 jugadores de los cuales 23 serán elegidos para representar a Argentina en el Mundial de Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Argentina, campeón Mundial en 1978 y 1986, integra el grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.