Publicado 05/05/2015 15:26

Messi: "Solo tenemos en la cabeza ir a la final"

Lionel Messi
REUTERS

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha comentado este martes en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich que solo tienen en mente eliminar a los bávaros para poder ir a la final, después de tres años de ausencia en ella, y ha añadido que más que presión ambos clubes tienen la obligación de acceder a esa lucha por el título.

"Tenemos una eliminatoria durísima como para pensar ya en levantar la copa o estar en la final. Va a ser durísimo por el rival y solo tenemos en la cabeza pasar para ir a la final", manifestó Messi en rueda de prensa.

El argentino aseguró que es una motivación suficiente el partido, más allá del regreso de Guardiola o Thiago, por ser una semifinal de 'Champions'. "Estamos con ganas de jugar y poder tener una final más. Y tenemos la suerte de luchar por todo y cumplir los objetivos y es especial por eso", reiteró.

Por ello, celebró que las sensaciones de los blaugranas sean "muy buenas" por cómo se ven en cada partido. "Estamos con tranquilidad, yendo paso a paso y sin ir más allá. Falta muy poco para que se termine todo, estamos cerquita pero nos quedan partidos difíciles por jugar y tenemos que ir con tranquilidad", se sinceró.

"El Barça no sé si es favorito, creo que no lo hay. Son dos grandes equipos con mucha historia como para que haya favoritos. Creo que a estas alturas ninguno tiene presión, sí ganas de ir a esa final por la grandeza de los clubes y porque siempre estamos obligados a ganar todo por ello. No sé si presión, más obligación de llegar a la final por lo que significa para los clubes", comentó sobre cómo ve la eliminatoria.

Quizá por esa igualdad entre ambos equipos, y por esa obligación de ir a la final, Messi espera tener un buen resultado en el Camp Nou para ir con más seguridad a Múnich. "Jugamos de local, podemos ir a buscar el partido como lo hacemos siempre y llegar con un buen resultado para la vuelta es importantísimo", apuntó.

Además, cree que no habrá excusas de ningún tipo si no se logra ir a la final, ni para unos ni para otros, por las bajas de los de Guardiola, como les sucedió a ellos hace dos años. "Excusa no, no lo fue para nosotros en ese momento ni ahora para el Bayern. Son dos equipos con mucha historia y que tienen plantillas de sobra por muchos lesionados que haya. Son dos equipos demasiado grandes como para buscar esas excusas", apuntó.

"Este Barça se ha ido acomodando con el tiempo, vino un técnico nuevo y se ha ido haciendo lo que él quería, fuimos de menos a más y estamos en un nivel muy bueno, con mucha ilusión y ganas y estamos cerca de lo que queremos", remarcó sobre su equipo.

De todos modos, Messi subrayó tener ganas de afrontar el partido por lo que significa. "Nos dolió cómo terminó esa semifinal, cómo caímos, pero ya pasó mucho tiempo y llegamos de otra manera, ellos también, con equipos diferentes y va a ser totalmente distinta la eliminatoria a la que fue en ese momento", recordó sobre la eliminación de 2013 a costa de los bávaros.