Actualizado 05/02/2010 19:05

México.- La bala alojada en la cabeza de Cabañas no sería un obstáculo para que volviera a jugar en un futuro


MÉXICO DF, 5 Feb. (EP/Reuters) -

La bala alojada en la cabeza del delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas no representaría un obstáculo para que volviera a los campos, aunque es muy pronto para saber si volverá a jugar, según informó hoy uno de sus doctores.

Cabañas, de 29 años, ídolo de la afición paraguaya y jugador del popular club América, fue herido el 25 de enero presuntamente en una riña en un bar de la Ciudad de México, que no ha sido aclarada por las autoridades.

Desde entonces, el paraguayo se recupera en un hospital de la capital mexicana, donde está en cuidados intensivos, después de que los médicos no lograran extraerle la bala.

"La bala no se va a mover, juegue o no juegue, así que no hay ningún riesgo. Es muy pronto para saber si va a volver a jugar, todavía no salimos de los riesgos", dijo a periodistas el médico Ernesto Martínez, el neurocirujano que operó a Cabañas.

En estos días, Cabañas ha movido sus extremidades, ha conversado con familiares y se alimenta bien, lo que permitió a sus médicos decir que el jugador no tendrá secuelas de movimiento.

Martínez dijo que la evolución de Cabañas ha sido lenta, pero satisfactoria y que no había ningún signo de infección o hemorragia.

"Es un hombre muy fuerte y sano y por eso vamos por buen camino", añadió el especialista.

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas. Según las declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró el agresor le disparó. Balderas sigue prófugo.