Actualizado 09/02/2010 15:32

México.- Cabañas se recupera de forma "lenta, pero continua" y podría dejar pronto la terapia intensiva


MANAGUA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero paraguayo Salvador Cabañas se recupera del disparo en la cabeza que recibió hace dos semanas en un bar en Ciudad de México de forma "lenta, pero continua", explicó este martes el médico de la selección paraguaya, Aldo Martínez.

En declaraciones a la emisora de radio Canal 100, Martínez explicó haber conversado con el médico neurocirujano Ernesto Martínez que le intervino desde México. "Cabañas sigue con buena movimentación y ahora está más lúcido, con una buena evolución", explicó.

El médico del equipo nacional de fútbol de Paraguay adelantó que una vez que Cabañas deje de drenar líquidio del cerebro podrá abandonar la terapia intensiva al que está siendo sometido, después de someterlo a observación durante 24 horas a partir del momento en el que retiren la sonda.

Cabañas, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza la madrugada del 25 de enero tras mantener aparentemente una discusión con su agresor, que le criticó por su falta de goles en el equipo mexicano en el que milita, el América. Los médicos todavía no adelantan qué secuelas tendrá Cabañas y si se recuperará lo suficiente para poder seguir jugando al fútbol.

La Policía continúa buscando al agresor, que supuestamente sería un empresario que frecuentaba el bar donde se produjo el disparo, al que acuden regularmente muchos personajes conocidos mexicanos. El agresor, junto a los guardaespaldas que le acompañaban, pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad del local.

El jugador ha sido uno de los más destacados del América, uno de los dos equipos más populares de México. Con la selección paraguaya brilló en las eliminatorias para la Copa del Mundo y la ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.