Actualizado 05/04/2011 18:43

México.- El colombiano Quintero, sancionado con seis partidos de suspensión por agredir a un rival

El Santos Laguna presentará una queja formal a la Federación después de que el jugador denunciara haber recibido insultos racistas


MEXICO DF, 5 Abr. (Reuters/EP) -

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha sancionado con seis partidos de suspensión al delantero colombiano del Santos Laguna Carlos Darwin Quintero por conducta agresiva en el partido que su club perdió ante Cruz Azul en la duodécima jornada del torneo Clausura.

Durante el encuentro disputado el sábado en el que Santos derrotó al Cruz Azul por 3-0, el jugador fue expulsado a los 71 minutos tras agredir al centrocampista argentino Christian Giménez.

"Carlos Darwin Quintero de Santos es sancionado con seis partidos de suspensión: tres por ser culpable de conducta violenta y tres más por agredir a otro jugador o miembro del equipo contrario al saberse expulsado del encuentro", informó la comisión disciplinaria de la Femexfut.

De esta manera, el jugador sudamericano se perdería las restantes cinco jornadas que quedan por jugarse en la temporada regular del torneo.

Al final de las 17 jornadas, los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos en los que están divididos los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general, avanzan a la liguilla o cuartos de final en busca del campeonato.

Los "Guerreros" de Santos son quintos del Grupo 1 y decimocuartos de la clasificación general con 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas.

"La Federación está exagerando un poco, deben tener en cuenta cómo le provocaron, seis partidos se me hacen mucho, esperaba unos dos o tres, pero seis son demasiado", dijo el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del Santos, al diario Récord (www.record.com.mx).

Quintero aseguró el sábado que su reacción violenta se debió a que jugador del Cruz Azul le insultó. "Rogelio Chávez me dijo 'simio de mierda', después el 'Chaco' (Christian Giménez) me dio un empujón y yo le di un cabezazo, debí contenerme porque estábamos con el marcador a favor, reaccioné muy mal pero ya está", dijo Quintero.

Respecto a los insultos racistas que Quintero recibió, la directiva del club Santos Laguna va a presentar una queja formal ante la Femexfut para que se abra un expediente y se inicien las averiguaciones correspondientes.

En mayo del 2010, la directiva del Santos Laguna denunció actos de racismo por parte de dos integrantes de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de que el paraguayo Darío Verón y Marco Antonio Palacios ofendieran al panameño Felipe Baloy llamándole "esclavo", "mono" y "negro".