Actualizado 31/03/2010 18:30

México.- Daniel Guzmán regresa como técnico del Tigres mexicano, tras haber sido cesado hace dos días


MÉXICO DF, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del fútbol mexicano reincorporó a Daniel Guzmán como entrenador, dos días después de haberle cesado por los malos resultados obtenidos al frente del equipo.

Guzmán fue destituido el domingo debido a una floja campaña que despertó la ira de los aficionados del equipo que un día antes protagonizaron hechos violentos en las gradas del estadio Universitario e invadieron la cancha exigiendo el cese del entrenador tras la derrota de su club.

"La directiva de Sinergia y Cemex han decidido mantener a Daniel Guzmán como técnico del Tigres. La continuidad es la base sobre la que se ha construido este proyecto futbolístico y es en base a ello que se tomó la presente decisión", informó el club en un comunicado.

Guzmán llegó al Tigres en mayo del 2009 en sustitución del argentino José Pekerman, pero su trabajo al frente del equipo no fue muy bueno, ya que marcha en penúltimo en la clasificación general del torneo Bicentenario con nueve puntos, después de dos triunfos, tres empates y siete derrotas.

"Debido a los resultados adversos se había considerado la salida del cuerpo técnico de Tigres, sin embargo, en un análisis posterior se decidió dejar sin efecto la anterior medida (...) estamos seguros que la continuidad es la clave para salir adelante", añadió el comunicado.

Debido a los sucesos violentos, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impuso el lunes un castigo de veto al estadio Universitario, al igual que La Corregidora, casa del Querétaro, donde también se suscitó la violencia entre aficionados durante el partido donde el club local ganó al Atlas por 2-1.