Publicado 25/07/2015 23:03

México descarta la renuncia a la final de la Copa Oro pese a las críticas recibidas


FILADELFIA (EEUU), 25 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, descartó este sábado renunciar pese al entorno que vive el equipo tras los triunfos polémicos ante Costa Rica y Panamá, y a pesar de las críticas que ha recibido por no mostrar resultados satisfactorios a lo largo de la Copa de Oro.

México se enfrentará este domingo a Jamaica en la final de la Copa de Oro, instancia a la que el "Tri" llegó con triunfos ante "ticos" y panameños que fueron determinados por controvertidos penaltis, sobre todo ante Panamá.

"Yo no renuncio porque me baso en los resultados, y los resultados, les guste o no, han sido buenos. Estamos en la final, estamos en el lugar donde podemos decir: lo ganamos o se nos va de la manos, ya después mis jefes tendrán su evaluación", dijo Herrera en rueda de prensa.

En la Copa América "no conseguimos el objetivo de estar entre los cuatro primeros y llegué frustrado, pero tenía que sacarme el chip y ponerme el otro para tratar de estar donde estamos, ya veremos qué sucede el domingo", agregó.

En la Copa América que se disputó en Chile, México fue eliminado en la primera instancia. Para enfrentarse a los jamaiquinos, Herrera adelantó que el equipo no va a cambiar su táctica, sino que tratará de no cometer los errores vistos en la semifinal.

"Sólo olvidar lo que hicimos el partido pasado, nos amontonamos, lo hicimos muy mal, hemos hablado con los muchachos, todos nos dimos cuenta que el juego no fue bueno y había frustración de no haber hecho lo que veníamos haciendo", apuntó.

Por su parte, el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schafer, reconoció que la lógica marca a México como favorito, pero advirtió que su equipo dará la pelea. "México no puede perder contra nosotros, ellos tienen una liga fantástica, un gran equipo y un gran entrenador, pero nosotros tenemos un gran corazón y con eso les daremos pelea", dijo el estratega alemán.

Los "Reggae Boyz" buscarán dar la sorpresa y levantar el trofeo por primera vez en su historia. "Yo confío en mi equipo, pero México es México. Hemos visto como la selección mexicana gana en todos los torneos donde se presenta, le tengo miedo a México, pero nosotros vamos por todo a ver qué podemos encontrar", advirtió Schafer.

El partido por la final se disputará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a partir de las 23.30 horas (GMT). El ganador del torneo tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.