Actualizado 03/09/2008 16:24

México.- Eriksson recibe con satisfacción que México juegue dos partidos más como local


MÉXICO DF, 3 Sep. (EP/Reuters) -

El seleccionador mexicano Sven Goran Eriksson afirmó hoy que está "satisfecho" con el cambio de sede que hará que México juegue como local otros dos partidos más y tenga así mayor ventaja en su pugna por la fase final de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.

El partido de ida entre México y Jamaica, que debía jugarse el próximo sábado en Kingston, se disputará de este modo en el estadio Azteca, debido a los daños causados por el huracán 'Gustav' durante su paso por el Caribe. Para Eriksson, el cambio fue "favorable", pues además México recibirá el 10 de septiembre a Canadá en el sureño estado mexicano de Chiapas.

"No es común jugar tres partidos en casa y después tres a domicilio", explicó Eriksson en conferencia de prensa. "Si logramos ganar los tres creo que tenemos daremos un paso importante, pero no hay que confiarse, porque los choques a domicilio serán muy complicados", advirtió.

Actualmente, México ya tiene tres puntos en su camino a la fase final del área de Concacaf para el Mundial, tras derrotar 2-1 a Honduras el pasado 20 de agosto en el debut de Eriksson como seleccionador mexicano, lo que le permite encabezar el Grupo B con tres puntos, seguido por Canadá y Jamaica con uno, mientras que Honduras ocupa el 'farolillo rojo' tadavía sin puntuar.

Tras concluir esta fase inicial, los dos primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará una eliminatoria de repesca frente al quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.