Actualizado 27/02/2007 12:11

México.- Ferrero se estrena con éxito ante el italiano Potito Starace en el torneo de Acapulco


ACAPULCO (MÉXICO), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero se estrenó con éxito en el torneo de Acapulco, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con unos 573.000 euros en premios, tras vencer al italiano Potito Starace en un igualado encuentro que se alargó a los tres sets (7-6(3), 4-6, y 6-3) y hasta casi tres horas de juego.

Ferrero, primer cabeza de serie y uno de los ocho representantes nacionales en el torneo mexicano, solventó las dificultades que se le presentaron en el que se erigió como partido más interesante de la jornada, con una duración exacta de dos horas y 47 minutos.

Las constantes oportunidades de 'break' que cada una de las dos raquetas ofreció a su rival no se tornaron, sin embargo, en rupturas de saque, consumándose únicamente tres para cada jugador en las tres mangas del partido.

Tras un igualado 7-6(3) para Ferrero al inicio, los 4-6 y 6-3 posteriores dieron una nueva muestra de la igualdad del choque, que se decantó por poco para el español en su propósito por reingresar entre los mejores jugadores del mundo.

Ahora el alicantino se enfrentará en la segunda ronda de la competición al ganador del encuentro que disputarán el italiano Alessio Di Mauro, 68 del mundo, y el checo Lukas Dloudhy, número 118.

POUS ALCANZA LA SEGUNDA RONDA Y MARTÍNEZ GRANADOS CAE EN EL ESTRENO.

Por su parte, en el cuadro femenino, se estrenaron dos de las tres españoles en liza. Laura Pous superó a la checa Hana Sromova por 6-1 y 7-5, mientras que Conchita Martínez Granados no hizo lo propio ante la estonia Kaia Kanepi, frente a la que cayó derrotada por un doble 6-2.

La tenista de Granollers, que alcanzó los cuartos de final en la pasada edición del torneo, apunta a su vuelta al 'top 100' de la WTA con su triunfo ante Sromova. Su buen hacer al resto, convirtiendo siete de las once oportunidades de que dispuso para romper el saque de su rival le dieron el partido y el pase a la segunda ronda.

Por su parte, Martínez Granados sufrió la losa de su propio servicio, con el que no estuvo nada acertada con paupérrimos porcentajes de puntos ganados tanto con su primero como con su segundo para ceder constantes oportunidades al resto a su rival que las aprovechó para cerrar el choque en una hora de partido.