Publicado 12/11/2015 21:15

México recibe a El Salvador en el primer partido para Rusia 2018 con Osorio como técnico

   MÉXICO DF, 12 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La selección de fútbol de México comienza este viernes su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio como director técnico, quien fue presentado oficialmente el pasado 14 de octubre.

   El nuevo entrenador tiene ahora la responsabilidad de mejorar la participación de la 'Tricolor' respecto a la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, del cual estuvo cerca de quedarse fuera a pesar de ser, a priori, el combinado más fuerte de la Concacaf.

   En aquella ocasión, los mexicanos quedaron en cuarto lugar en la ronda clasificatoria, lo que les obligó a jugar la repesca frente a Nueva Zelanda, la cual saldó con un contundente 9-3 a favor en el resultado global.

   'La Tri' espera no repetir lo sucedido hace dos años y, de momento, el sorteo les ha sonreído: sus rivales serán El Salvador, Canadá y Honduras. De este modo, han conseguido evitar a posibles rivales complicados como la Costa Rica del madridista Keylor Navas, selección revelación en Brasil, y a Estados Unidos, una de las más fuertes de la Concacaf.

   En el primer encuentro del Grupo A, la selección salvadoreña visitará el Estadio Azteca, en la capital mexicana. Un rival aparentemente asequible para comenzar con una victoria la carrera hacia el mundial.

   Sin embargo, el seleccionador mexicano no quiere relajaciones. "Hablando con todos los muchachos, todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales y por eso se han dado las sorpresas. Somos y tenemos que mostrar ser mejores, con todo respeto para El Salvador, tenemos la obligación de competir bien y de ganar, no golear, no estoy de acuerdo con eso pero sí con ganar y ganar bien", apuntó.

   "Ganar sería el mejor inicio, dejando una buena imagen y jugando bien. Tenemos un grupo de buenos profesionales y nos hemos llevado una magnífica impresión", afirmó después de su primer entrenamiento.

   En la misma línea de cautela se sitúa el defensor Jorge Torres Nilo. "Estamos conscientes de lo que pasó en la última eliminatoria, por eso hay que tener humildad y encarar a todos los equipos con su debido respeto. Esperamos al mejor equipo de El Salvador", señaló.

   Tras recibir a El Salvador, el combinado mexicano visitará Honduras, mientras que los salvadoreños recibirán a Canadá.

EL RESTO DE GRUPOS

   El Grupo B está compuesto por Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Aparentemente, los 'ticos' parten como favoritos sobre todo después del fútbol demostrado en el Mundial de 2014. Sin embargo, los 'Reggae Boyz' ya sorprendieron 'colándose' en la final de la Copa Oro, donde perdieron, precisamente, contra México.

   El primer duelo enfrentará a Haití con Costa Rica en campo 'tico', quien después visitará Panamá. En los otros encuentros, Jamaica se enfrentará el viernes como local a Panamá, y el 17 de noviembre visitará a Haití.

   Estados Unidos, por su parte, es el favorito del Grupo C, mientras que Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Guatemala deberían luchar por el segundo puesto. Pero ya sabemos que en el fútbol nunca se sabe.

   Los estadounidenses iniciarán la eliminatoria como locales ante San Vicente, y en su segundo compromiso visitarán a Trinidad y Tobago. En tanto, Guatemala recibirá el viernes a los trinitarios y cuatro días después viajará a San Vicente.