Actualizado 28/03/2006 16:44

México.- Ricardo Gallego apunta que "habrá que esperar unos días" para poder hablar con Jorge Valdano

"Un Barça-Madrid sin árbitros sería un gran ejemplo para comprobar que los futbolistas somos más responsables de lo que parecemos"


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Real Madrid Ricardo Gallego señaló hoy que "habrá que esperar unos días" para poder hablar directamente con Jorge Valdano, herido en un accidente de helicóptero el pasado sábado en México.

Gallego apuntó que actualmente era "complicado" hablar con el ex director deportivo del club blanco. "Además, el acceso a él no es cómodo porque está convaleciente y creo que habrá que esperar unos días", afirmó Gallego en declaraciones a Europa Press, tras la presentación de la II Copa Solidaridad de golf que enfrentará el 8 de mayo a futbolistas contra jugadores de baloncesto.

El madrileño aseguró que "todos los días" estaban "al tanto" del estado de Jorge Valdano. "Es una cosa que me ha preocupado desde que tuve conocimiento de la noticia", añadió.

Además, Ricardo Gallego mostró su extrañeza por el accidente. "En la época en la que vivimos, se hace extraño que ocurran accidentes así. El piloto debe calcular quien va dentro, el peso y todas las consecuencias del viaje. Por lo que he leído, el exceso de peso debe ser culpa de alguien", comentó al respecto.

DA FAVORITO AL BARÇA POR EL "NIVEL DE JUEGO EXHIBIDO".

Sobre el clásico del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid, el ex jugador madridista no cree que haya huelga arbitral, aunque vería positivo que se jugase sin colegiados.

"Es probable que si se jugase sin árbitros habría menos problemas y entre los jugadores lo solucionarían todo mejor. Hemos visto que algunas veces los árbitros emborronan un poco el juego, sobre todo últimamente. Un partido Barça-Real Madrid sin árbitros sería un gran ejemplo para comprobar que los futbolistas somos más responsables de lo que parecemos", confesó.

Para Gallego, el conjunto de Frank Rijkaard "es favorito por historia y porque esta temporada el nivel de juego exhibido es superior al del Real Madrid".

El ex futbolista indicó igualmente que ahora se jugaban "dos Ligas". "La que tiene prácticamente ganada el Barça y la de la segunda plaza, que es importante para el Real Madrid. Por eso, debe jugar con inteligencia y pensar que el objetivo principal es el segundo puesto", dijo.

Finalmente, Ricardo Gallego, que compartió hoy mesa con Carlos Sainz, se refirió a la posible candidatura a la presidencia del piloto madrileño.

"El que lo tiene que ver es él. Todo el mundo sabe como está la situación y Carlos parece que es uno de aquellos al que le gustaría optar a ser presidente. Pero ahora no depende ni siquiera de él sino de las decisiones que se tomen dentro del Real Madrid", sentenció.