Actualizado 16/03/2010 16:29

México.- Salvador Cabañas pasa su primer fin de semana en casa tras el disparo que recibió hace ya más de un mes


MÉXICO DF, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El delantero de la selección paraguaya de fútbol y del América mexicano, Salvador Cabañas, pasó su primer fin de semana en casa, después de haber recibido un balazo en la cabeza hace más de un mes que le mantuvo al borde de la muerte.

Cabañas fue herido el 25 de enero en un bar de la capital mexicana, supuestamente durante una pelea, y actualmente se encuentra en una clínica de rehabilitación tras pasar varios días en el hospital donde fue operado.

"Nos pusimos de acuerdo para que el sábado Salvador pudiera salir de la clínica. Un chófer del América nos hizo el favor de ir a por él y pasó el sábado y el domingo en su casa", indicó el presidente del América, Michel Bauer, a la cadena 'Televisa'.

El pasado viernes, Cabañas habló por primera vez tras el incidente y dijo que ya está casi listo para regresar a las canchas. "Ya estoy golpeando balones, ya estoy casi listo y quiero seguir jugando. Estoy contento de estar vivo y de estar ya recuperado. Espero que muy pronto pueda estar ya jugando", comentaba el paraguayo.

A inicios de marzo, el médico que operó a Cabañas, Ernesto Martínez, señaló que la recuperación neurológica del jugador tardará de uno a tres años. Pese a que no logró extraerle la bala de la cabeza, el mismo especialista dijo que el proyectil no representaría un obstáculo para que el futbolista salte otra vez a las canchas.

Por otra parte, la policía continúa buscando al agresor de Cabañas, que ayudó a clasificar para el Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.