Actualizado 18/03/2010 23:43

México.- Salvador Cabañas podría pasar los fines de semana en su casa con su familia para agilizar su recuperación


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero paraguayo Salvador Cabañas podría pasar los fines de semana en su casa para agilizar su recuperación, tras la "mejoría" que presentó después de estar en su residencia los pasados sábado y domingo, informó el jefe de los servicios médicos del club mexicano América, Alfonso Díaz.

"Eso es una cosa que ha cualquiera le beneficia y ya le fue permitido ir a casa, entonces es un síntoma de mejoría", dijo Díaz en declaraciones a la cadena mexicana Televisa.

No obstante, estas visitas a su domicilio serían mientras dure su rehabilitación en México, pues según adelantó Díaz se tiene previsto que el delantero continúe su recuperación en un centro médico en Estados Unidos o en Argentina.

El especialista informó de que viajará la próxima semana a Miami para estudiar otras posibilidades y aseguró que está a la espera de que den la orden para trasladar a la estrella del fútbol paraguayo a otro país.

El futbolista paraguayo, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza el pasado 25 de enero tras una aparente riña en un aseo de un bar de la capital mexicana. La bala permanece alojada en su cerebro debido a que los médicos prefirieron no extraérsela para no provocarle daños en sus funciones psicomotoras, sin embargo, los especialistas han aclarado que esto no será un obstáculo para que pueda volver a jugar en un futuro.

Por otra parte, Díaz aclaró que pese a los avances que ha mostrado Cabañas y que ha dado entrevistas a medios de comunicación, todavía no está en condiciones de declarar ante los tribunales que llevan el caso que ha generado una fuerte polémica en México por la supuesta vinculación de los agresores con el crimen organizado.

"Son dos cosas diferentes, su memoria antigua está perfecta, pero la memoria reciente, sobre todo después de los hechos, está distorsionada, eso es normal y se irá corrigiendo con el proceso de desinflamación del cerebro y con el trabajo de terapia que está realizando", aclaró el médico del América.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está a la espera de que los médicos determinen el momento adecuado para que el delantero paraguayo declare ante la Justicia, pese a que las personas cercanas han asegurado que no recuerda nada de lo acontecido en la discoteca.