Actualizado 02/03/2010 21:26

México.- Salvador Cabañas podría ser trasladado hoy a un centro de rehabilitación en Ciudad de México


MÉXICO DF, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero paraguayo Salvador Cabañas podría abandonar este martes el hospital Los Ángeles, donde ha estado ingresado durante 36 días tras haber recibido un disparo en la cabeza, y ser trasladado a un centro de neurorehabilitación en Ciudad de México en el que continuará con sus terapias físicas.

El futbolista está a la espera de que el médico Ernesto Martínez firme el alta médica y le autorice su traslado al Centro San Jerónimo de Interlomas donde continuará con sus terapias.

"Mi señora me dijo que están recogiendo las cosas para mudarse", dijo a la emisora paraguaya 780 AM el representante de la estrella del fútbol paraguaya, José María González, sin precisar más detalles.

Personas cercanas habían descartado hace unas semanas que el jugador del club mexicano América fuese trasladado a un centro privado fuera de México para continuar con su etapa de recuperación, debido a su delicado estado de salud pese a que en los últimos días ha experimentado una considerable mejoría.

El jefe de los servicios médicos del club América, Alfonso Díaz, dijo a los medios locales que Cabañas tuvo un fin de semana "tranquilo" gracias a las intensas terapias físicas, pulmonares y cognitivas a las que está siendo sometido.

"Ya no se le suministra suero, tampoco tiene sonda sus medicamentos los sigue tomando oralmente, come bien y coopera en el proceso de su rehabilitación", explicó.

Cabañas recibió un disparo en la cabeza el pasado 25 de enero en uno de los aseos de un bar de la capital mexicana, al parecer, tras haber tenido una discusión sobre fútbol con el agresor, ocasionándole un coagulo en el cerebro por el que sigue hospitalizado.

En tanto, la Interpol emitió hace dos semanas una alerta roja contra el empresario de Sinaloa José Jorge Balderas Garza, conocido por su alias 'El JJ', sospechoso de haber agredido a Cabañas, con fines de extradición a México en caso de que haya salido de ese país.