Actualizado 06/06/2014 23:15

MUNDIAL-Alemania aplasta 6-1 a Armenia en último amistoso de preparación para la Copa


MAINZ, Alemania, 6 jun, 6 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección alemana dio el viernes una clase de fútbol ofensivo al vapulear 6-1 a Armenia en su último partido antes de viajar al Mundial, pero Marco Reus sufrió un problema de tobillo que hace que su presencia en el torneo sea una incógnita.

Alemania, que desde la próxima semana buscará ganar el Mundial por primera vez desde 1990, anotó todos los goles en la segunda parte, tras la salida del mediocampista Reus.

Mario Goetze marcó dos veces, mientras que Lukas Podolski, Andre Schürrle, Benedikt Höwedes y Miroslav Klose también celebraron.

Alemania no contó con su arquero titular Manuel Neuer, quien se recupera de una lesión de hombro.

Se espera que el arquero esté recuperado para el debut ante Portugal por el Grupo G, que también integran Ghana y Estados Unidos.

Neuer fue reemplazado por Roman Weidenfeller por segundo partido seguido, y el arquero del Borussia Dortmund apenas fue exigido.

Alemania desperdició algunas oportunidades de gol por intermedio de Reus y Thomas Müller, quien comenzó el partido como único delantero ya que Klose estaba en la banca.

Reus tuvo varias opciones de anotar antes de retirarse lesionado, algo que enmudeció a los 27.000 espectadores.

Schürrle abrió el marcador a los 52 minutos tras una buena jugada de Podolski, pero Armenia igualó a los 69 a través de un tiro penal de Henrikh Mkhitaryan.

Luego Alemania marcó cinco goles en 20 minutos, en una tormenta ofensiva que doblegó a la zaga armenia.

Podolski conectó un pase de Mesut Ozil, quien había entrado poco antes, para poner en ventaja nuevamente a Alemania a los 71 y Höwedes puso el 3-1 a los 73.

Klose se convirtió en el máximo goleador de la selección alemana al marcar de cabeza a los 76 minutos.

El delantero quebró el récord de 40 años de Gerd Müller al gritar por vez 69 con la casaca de su país en 132 partidos.

En tanto, Goetze selló la goleada con sus tantos a los 82 y 89 minutos.