Actualizado 07/05/2014 21:12

Baja forma de los jugadores alemanes preocupa a seleccionador

 

      BERLÍN, 7  (Reuters/EP) -

   - El seleccionador alemán, Joachim Loew, anunciará este jueves su lista provisional de convocados para el Mundial de Brasil, pero sabe que puede que no sea el mejor equipo posible debido a varias lesiones y la baja forma de futbolistas clave en el peor momento.

   Loew dijo en marzo que quería en su convocatoria a los jugadores en mejor forma para el Mundial, donde se enfrentarán a un clima cálido y húmedo empeorado por las horas a las que juegan y las largas distancias entre las sedes.

   Teniendo en cuenta que tanto su creador de juego Bastian Schweinsteiger y su máximo goleador Miroslav Klose están lejos de su mejor nivel, puede que tenga que tomar decisiones muy difíciles.

   Alemania forma el Grupo G junto con las selecciones de Estados Unidos, Ghana y Portugal.

   "En este momento, sólo tenemos a siete u ocho jugadores a su máximo estado de forma", dijo Loew a la revista Stern el miércoles.

   "Toda esta situación me está causando dolores de cabeza. Klose, (Sami) Khedira, (Mario) Gomez, (Ilkay) Guendogan, Schweinsteiger, son todos pilares de nuestro equipo pero que actualmente les falta ritmo de partidos", dijo.

   El mediocampista defensivo Khedira acaba de volver de una grave lesión de ligamentos, y Guendogan probablemente no entre en la convocatoria debido a que lleva sin jugar desde agosto del año pasado por una lesión en la rodilla.

   Schweinsteiger, del Bayern Munich, se perdió gran parte de la temporada por una serie de lesiones, al igual que Gomez, que apenas ha jugado con la Fiorentina esta temporada.

   A estos jugadores sumas los casos de Sven Bender del Borussia Dortmund, Benedikt Höwedes del Schalke 04, que espera volver este sábado tras varios meses lesionado, y Marcell Jansen del Hamburg SV, las opciones de Loew son muy limitadas.

   Mesut Ozil también acaba de recuperarse de una lesión tras una temporada mediocre con el Arsenal y Toni Kroos y Jerome Boateng, del Bayern Munich, están pasando por un mal momento físico desde que su club ganó la Bundesliga en marzo.

   Alemania espera terminar con una sequía de títulos que ya se prolonga 18 años, y Loew dijo que está ansioso por poder satisfacer esa demanda pero advirtió de que no son los únicos que pretenden el trofeo.

   "Tenemos muchas opciones de ganar el campeonato, pero hay otros equipos con las mismas posibilidades de hacerse con el título, pero nadie quiere oír hablar de esto en este momento", añadió.

   "Como entrenador, siempre estás con la espada contra la pared. Si ganas eres aclamado como el Mesías por todos, pero si pierdes un partido, eres el enemigo público número uno", agregó.