Actualizado 14/06/2014 23:27

MUNDIAL-Bélgica no ve la hora de salir a jugar

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 14 jun, 14 Jun. (Reuters/EP) -

- Bélgica no ve la hora de salir a la cancha en busca del título Mundial, energizado por la victoria de su vecina Holanda sobre España el viernes.

Dos jugadores belgas resultaron lesionados el sábado en duras jugadas en un entrenamiento y un partido de 90 minutos disputado el viernes en el centro de entrenamiento de Mogi das Cruzes dejó al técnico Marc Wilmots temiendo por su seguridad.

"Si hubiera sido un partido real habrían habido un montón de tarjetas rojas", dijo el técnico a periodistas.

Los atacantes Kevin de Bruyne y Divock Origi se lastimaron, provocando cierta alarma en momentos en que Bélgica se prepara para su debut mundialista contra Argelia el martes en la ciudad de Belo Horizonte.

De Bruyne fue sacado del entrenamiento tras un choque con Eden Hazard.

Más temprano, Origi sufrió una lesión en el tobillo en una disputa con Moussa Dembele y fue llevado al hospital para un posible escaneo.

"Nada serio", dijo Wilmots. "Uno siempre va a tener estos choques en partidos con cinco jugadores por banda. Me quejaría si no fuera así. Creo que son sólo hematomas. Por supuesto la lesión de Origi podría haber sido peor, pero según mi primer diagnóstico no".

Bélgica disputa su primer mundial desde el 2002, pero con un equipo lleno de figuras hace que sean considerados peligrosos.

Y la contundente victoria de Holanda sobre España aumentó su entusiasmo.

"Ya he visto mucha intensidad en este Mundial", declaró el veterano defensa Daniel van Buyten a periodistas.

"Y también un gran espectáculo. Los holandeses impresionaron con su calidad física", añadió.