Actualizado 16/06/2010 21:29

Mundial.- Brasil culpa a la táctica defensiva de Corea del Norte de su gris actuación en su debut


JOHANNESBURGO, 16 Jun. (Reuters/EP) -

La selección de fútbol de Brasil culpó a la táctica defensiva de Corea del Norte de su gris actuación en su debut en el Mundial de Sudáfrica, pero prometió jugar mejor si sus próximos rivales lo permiten.

Tanto el técnico Dunga como sus jugadores dijeron que la compacta defensa de Corea del Norte les complicó el partido del martes, y que se sienten más cómodos enfrentando a equipos más abiertos y ofensivos.

Dunga, que ha convertido a Brasil en un equipo que depende demasiado de contraataques y pelotas paradas, reconoció que pueden "crear espacios" ante equipos "ofensivos".

"Cuando juegas contra rivales que cierran sus filas, tienes que acelerar el juego, te equivocas en los pases, tienes que ser persistente. Por eso no es fácil jugar contra un equipo así", añadió.

Por otra parte, Luis Fabiano también calificó como "muy complicado" el duelo, en el que su equipo se impuso 2-1 a uno de los adversarios más débiles de la Copa del Mundo.

El jugador del Sevilla, que encadenó su sexto partido internacional sin marcar un gol, se lamentó de la férrea defensa asiática. "Fue difícil para los delanteros porque había un mar de jugadores coreanos y la pelota no llegaba adelante", apuntó.

Por otra parte, el portero Julio César también se quejó de los inconvenientes que causaron los norcoreanos. "Es aburrido jugar contra un equipo como este porque tienes que atacar todo el tiempo. Corea del Norte intentaba jugar al contraataque", aseguró el guardameta del Inter de Milán.

Mientras que el centrocampista Felipe Melo señaló que el combinado asiático jugó con "dos líneas de cinco", y el lateral Michel Bastos se mostró de acuerdo. "No es fácil jugar contra un equipo que sólo juega a defenderse. Eso hace las cosas realmente difíciles para todos", sostuvo Bastos.

El defensor central Juan dijo que lo ocurrido el martes fue un típico ejemplo del fútbol moderno. "Ése es el fútbol de hoy. Una selección nacional sin ningún tipo de tradición al máximo nivel, pero que marca bien y sólo se preocupa por defender", opinó Juan.