Publicado 24/05/2014 22:56

MUNDIAL-Críticas de Ronaldo a organización son "un gol en contra": ministro Deportes Brasil


SAO PAULO, 24 mayo, 24 May. (Reuters/EP) -

- Ronaldo "se hizo un gol en contra" al afirmar que se siente avergonzado por los atrasos en los preparativos para el Mundial, dijo el sábado el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

"La frase dicha por Ronaldo, tomada de forma aislada, es un gol en contra, ya que él fue parte de este gran esfuerzo por construir esta Copa del Mundo", dijo Rebelo a través del sitio web del ministerio (www.esporte.gov.br).

"Este gran evento no será una vergüenza para el país que construyó la séptima economía más grande del mundo y es el más ganador de todos en los Mundiales. Estoy seguro de que no sólo Ronaldo, sino todos los brasileños y los turistas extranjeros que vendrán a visitarnos, sentirán orgullo y no vergüenza", agregó.

El ex delantero, integrante del comité organizador, dijo el viernes en una entrevista con Reuters sentirse avergonzado por los retrasos y dificultades de Brasil en los preparativos para el torneo, aunque destacó que la culpa es de las autoridades.

"De pronto se produce toda la burocracia, una confusión, dimes y diretes, sobre los atrasos. Es una pena. Me siento avergonzado, porque es mi país, el país que amo, y no se puede dar esa imagen al exterior", afirmó Ronaldo en la entrevista en Sao Paulo.

El funcionario defendió lo hecho para el Mundial.

"La Copa, con el esfuerzo de los gobiernos, permitió que muchas obras de infraestructura, movilidad urbana, aeropuertos, fueron adelantadas. Permitió que miles de empresarios vinieran a Brasil a generar negocios y empleo para el país", destacó.

"Por lo tanto, señalar nuestras deficiencias y tratar de resolverlas es el deber de todos los brasileños (...) Pero sentir vergüenza del país no es parte de la solución", agregó.

Los preparativos de Brasil para el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, han sido problemáticos. Apenas dos de los 12 estadios fueron entregados en los plazos exigidos por la FIFA, mientras que muchas obras de infraestructura se atrasaron y muchas fueron abandonadas.

REUTERS JL RCH