Actualizado 10/06/2014 23:45

MUNDIAL-Croacia tiene que mejorar como equipo, dice Modric

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, Brasil, 10 jun, 10 Jun. (Reuters/EP) -

- La mayoría de los futbolistas croatas han mejorado individualmente desde la Eurocopa 2012, pero solo el Mundial que comienza el jueves demostrará si el equipo puede ser igual a la suma de sus partes, dijo el mediocampista Luka Modric.

Croacia jugará ante el anfitrión Brasil en Sao Paulo el jueves en el partido inaugural del torneo, y Modric opinó que en el máximo evento futbolístico hay una línea muy angosta entre el éxito y el fracaso.

"Podríamos llegar lejos si pasamos la fase de grupos", dijo el martes a periodistas el centrocampista del Real Madrid en el complejo Praia do Forte, donde entrena la selección croata.

"Puedo ver claramente que muchos de nosotros hemos mejorado enormemente como individualidades desde la Euro 2012, pero aún está por verse si hemos progresado como equipo", remarcó.

De cara al debut mundialista en Sao Paulo, Modric destacó la categoría y las individualidades de Brasil.

"Ha pasado tiempo desde que jugamos un partido tan importante como este, sabemos que los brasileños nos respetan y también sabemos lo motivados que van a estar por tener un comienzo triunfal en su propio suelo", señaló Modric.

"Ellos son un equipo fenomenal, Marcelo, Thiago Silva y Neymar son tres jugadores impresionantes en mi opinión", agregó.

El mediocampista croata destacó la necesidad de jugar en equipo para contener a Brasil.

"Tenemos que respirar como uno solo dentro de la cancha, porque ninguno de nosotros puede montar un show individual contra un equipo con tal fortaleza. Va a ser una lucha titánica en el mediocampo, y estaremos condenados si resignamos la posesión y nos metemos atrás", sostuvo.

Croacia, que sorprendió a todos al llegar a semifinales en Francia 1998 en su primer Mundial como nación independiente, ha coleccionado desilusiones desde entonces.

El equipo no superó la fase de grupos en ninguna de sus siguientes tres apariciones en Mundiales, al igual que en la Euro 2012.

El delantero Eduardo da Silva, originario de Brasil, dijo que el destino de Croacia en el Mundial podría quedar muy influenciado por su actuación ante el anfitrión.

"Brasil es el favorito del torneo, así que ganarle será una tarea importante, pero el modo en que nos mantengamos firmes va a determinar nuestro logro en la fase de grupos", indicó.

"Por otra parte, será muy difícil para ellos recuperarse si nosotros anotamos primero", advirtió.

En sus otros dos partidos del Grupo A, Croacia jugará con Camerún en la calurosa y húmeda ciudad de Manaos el 18 de junio y cinco días después enfrentará a México en Recife.