Actualizado 29/06/2014 22:09

Griezmann espera igualar la hazaña del colombiano Rodríguez

Antoine Griezmann
Foto: REUTERS

   BRASILIA, 29 jun (Reuters/EP) 

   El delantero James Rodríguez se ha destacado marcando goles en los octavos de final del Mundial, pero otro talentoso jugador nacido unos pocos meses antes que el colombiano de 22 años espera dejar su marca jugando para Francia.

   Antoine Griezmann, considerado durante mucho tiempo como uno de los futbolistas más prometedores de su generación, tiene un perfil similar al de Rodríguez, quien encabeza la tabla de goleadores en Brasil con cinco tantos, por delante de jugadores de la talla de Lionel Messi y Neymar.

   Ambos fueron bendecidos con un excelente control del balón desde cerca y pueden rematar limpiamente de lejos. Los dos tienen buen ojo para los pases decisivos y patean predominantemente con la pierna izquierda.

   Rodríguez, quien juega para el Mónaco, tiene 26 apariciones para su país en las que anotó 10 goles, mientras que Griezmann fue convocado por primera vez en marzo y anotó tres veces en siete partidos para "Les Bleus".

   La carrera internacional de Griezmann tuvo un retroceso por una suspensión por motivos disciplinarios dictada por la Federación de Fútbol de Francia (FFF) cuando jugaba para la selección sub-21, después de una salida nocturna no autorizada, según los reportes.

   Una vez que se levantó la prohibición, el técnico francés Didier Deschamps tardó muy poco en ponerlo en el equipo y fue una inclusión sorpresa en la lista de convocados para el Mundial de Brasil por delante de Samir Nasri.

   "Aprendí mucho (desde la suspensión). Me hizo bien, soy otra persona", dijo en marzo, Griezmann de 23 años y quien juega para la Real Sociedad.

   "Es parte del pasado y he demostrado que puedo ser un buen  profesional, tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.

   Griezmann tuvo una buena temporada en España y sus 16 goles en los 31 partidos de liga ayudaron a la Real Sociedad a finalizar séptima y clasificar para la Liga Europa.

   En el Mundial, el delantero jugó los tres partidos de Francia en la fase de grupos pero no brilló.

   Si Deschamps le da otra oportunidad en los octavos de final en el partido contra Nigeria del lunes en Brasilia, estará desesperado por mostrar su talento ganador de la misma manera que Rodríguez lo hizo para Colombia.

   "Cuando juegas para la selección usas los colores de tu país y es la camiseta más hermosa que puedes usar", sostuvo Griezmann luego de ser convocado en marzo.

   "No tengo problemas en jugar donde el entrenador quiera, aunque sea en la portería", agregó.