Actualizado 15/06/2014 16:37

MUNDIAL-Drogba podría tener un papel de magnífico suplente

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 15 jun, 15 Jun. (Reuters/EP) -

- Didier Drogba demostró ser el talismán en la victoria de Costa de Marfil sobre Japón en su primer partido del Mundial de fútbol, pero el veterano delantero podría quedar limitado a ser un jugador de impacto, ingresando desde el banco en un torneo que se supone sea su última gran actuación.

El delantero de 36 años ingresó a la cancha desde el banco pasada la hora para asegurar una victoria cuando el equipo perdía 1-0 y dar vuelta el partido para quedar 2-1 bajo la intensa lluvia de Recife el sábado.

Pero si bien Drogba, cuyo futuro después del Mundial no está claro, querrá un lugar en el equipo titular para el próximo partido con Colombia el jueves en Brasilia por el Grupo C, su impacto en el estadio Pernambuco podría haber marcado su papel.

El técnico Sabri Lamouchi elogió la habilidad de Drogba tras la victoria pero también dejó en claro la falta de confianza en las condiciones del delantero.

"Parte de dejarlo en el banco tuvo que ver con estrategia, parte fue por su estado físico", dijo Lamouchi.

"La última vez que jugó 90 minutos fue hace unos meses en Turquía y después se lesionó", explicó el técnico.

El lugar de Drogba en el once titular fue ocupado por Wilfried Bony, quien recompensó la confianza del técnico al marcar el empate luego de que Japón se pusiera en ventaja.

Bony había marcado tres goles en cinco partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

Aunque los "Elefantes" no marcaron un gol hasta que entró Drogba, tuvieron varias posibilidades antes de que el delantero ingresara para apoyar un impresionante ritmo de juego.

Yaya Touré tomó el lugar de líder ante la ausencia de Drogba y no le entregó la banda de capitán cuando el delantero entró a los 62 minutos.

En la Copa de Naciones Africanas el año pasado, el técnico tampoco puso a Drogba desde el comienzo porque no estaba en forma, ya que había llegado al torneo tras dos meses alejado de la actividad después de un breve paso por el fútbol chino.

Esta vez, Drogba, dos veces Futbolista Africano del Año, también intenta ponerse en forma pero después de semejante impacto el sábado podría existir una gran tentación de darle un nuevo papel: el de magnífico suplente.