Actualizado 04/07/2014 02:07

MUNDIAL-DT de Alemania Löw dice que lo mejor está aún por venir

Por Julian Linden

RIO DE JANEIRO, 3 jul, 4 Jul. (Reuters/EP) -

- Tras una semana de duras críticas, el técnico de la selección alemana da fútbol Joachim Löw tiene noticias tranquilizadoras para sus hinchas y una advertencia para su próximo rival: lo mejor está aún por llegar.

En declaraciones en la víspera del partido del viernes por los cuartos de final del Mundial, Löw dijo que Alemania no había enfrentado a ningún equipo fácil en Brasil y que Francia, el rival, no sería diferente.

"No hemos demostrado nuestro mejor desempeño aún", dijo Löw.

"Nos enfrentamos contra un equipo de talla mundial como Francia (...) que tiene altas motivaciones (...) Pero creo que es un juego de iguales y llegamos con toda la confianza que tenemos", agregó.

Los alemanes comenzaron el torneo con una aplastante victoria de 4-0 sobre Portugal en su primer partido antes de empatar 2-2 con Ghana y luego derrotar a Estados Unidos por 1-0 para quedarse al tope del Grupo G.

Luego fueron exigidos al máximo por una sorprendente Argelia en octavos, y ganaron por 2-1 en el tiempo extra, un desempeño que generó críticas en casa y dudas sobre la táctica del entrenador.

"No hemos sido constantes en nuestro desempeño, comenzamos bien pero estos equipos no tienen nada que perder, solo que ganar, lo que a veces lo hace difícil", dijo Löw.

"En lo que respecta al fútbol, creo que ningún equipo ha mostrado su mejor desempeño aún pero eso es normal en un torneo", agregó.

El técnico dijo que dependía del rival con que un equipo se encontrara.

"La gente dice ¿Quién es Argelia? Pero no saben. O Costa Rica, u otros, México, un gran equipo, Chile, Colombia, todos muy difíciles", enumeró.

"No siempre es posible jugar de la mejor forma. No siempre podemos saber qué pasará, existen errores", dijo el alemán.

El mediocampista Toni Kroos dijo que también confiaba en que Alemania mostraría su mejor fútbol contra Francia y que la presión a la que se veía sometido el equipo era normal por sus antecedentes.

"La presión no es nada nuevo. Tenemos la presión porque somos buenos jugadores y un equipo importante y es por eso que las expectativas son altas, para nosotros personalmente y también para Alemania", dijo.

"Todavía tenemos una oportunidad de llevar el título a casa, estamos en eso, hemos mostrado que podemos lidiar con la presión y espero que podamos continuar haciéndolo mañana (viernes)", agregó.